::Triatlón – Kristian Blummenfelt y Gustav Iden preparan la Copa del Mundo de Triatlón en La Nucía

Los triatletas noruegos Kristian Blummenfelt, actual nº5 World Triathlon Ranking, y Gustav Iden ,nº7 World Triathlon Ranking, están preparando esta semana en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía su participación en Valencia en la última prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, donde parten como favoritos al triunfo final. Junto a estos dos triatletas realizan también este stage de preparación el resto del equipo noruego, compuesto por: Thorn Vetle Bergsvik y Dale Stine.

La Selección de Noruega de Triatlón está entrenando en La Nucía desde hace cuatro semanas. Junto a Kristian Blummenfelt (26 años, nº5 World Triathlon Ranking) entrenan en La Nucía el triatleta noruego Gustav Iden (24 años, nº7 World Triathlon Ranking), ganador de una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 de 2019. Así como las jóvenes promesas del triatlón noruego Thorn Vetle Bergsvik (21 años) y Dale Stine (21 años).

“Esperamos que La Nucía también nos de suerte en la Copa del Mundo de Triatlón este sábado en Valencia y obtener un gran resultado en la Copa del Mundo, aunque lo tendremos difícil ya que habrá rivales de gran nivel como el francés Vincent Luis, el británico Alistair Brownlee, el español Serrat….etc” comentó Kristian Blummenfelt, triatleta noruego.

La Nucía: referente para triatletas

El Equipo Noruego de Triatlón está entrenando en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, desde hace cuatro semanas tanto en la Piscina Climatizada como en la pista de atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano. En este “stage” en La Nucía los triatletas noruegos cada día corren en la pista de atletismo de La Nucía y nadan en la piscina climatizada nuciera. Para completar su entrenamiento de Triatlón realizan ciclismo también cada jornada por las carreteras de La Nucía y la comarca Marina Baixa.

“Las instalaciones en La Nucía son perfectas, sobre todo por la cercanía entre la Pista de Atletismo y la Piscina Climatizada a escasos 50 metros. Esto nos permite entrenar de manera cómoda, en unas instalaciones excelentes, además el clima es perfecto. En Noruega llueve cada día y la temperatura está 5 grados bajo cero. La Nucía es un lugar ideal para los entrenamientos en otoño e invierno, por lo que volveremos. Además realizan un protocolo anti COVID-19 perfecto, con toma de temperatura y todas las medidas, para garantizar un “deporte seguro” concluyó Gustav Iden, triatleta noruego.

Una vez más deportistas de élite internacional eligen las modernas y completas instalaciones deportivas nucieras para sus “stages” de preparación. De hecho el equipo noruego ha preparado en La Nucía tanto el “triatlón de Barcelona, prueba de la Copa de Europa” , celebrado el 25 de octubre como el “triatlón de Valencia” del próximo sábado 7 de noviembre, que será la prueba final de la Copa del Mundo de Triatlón 2020.

“Es una satisfacción ver como triatletas de primer nivel internacional como Kristian Blummenfelt y el resto del equipo noruego eligen La Nucía para este stage de preparación. Están entrenando en la piscina climatizada y pista de atletismo del Estadi Olímpic, así como ciclismo por las excelentes carreteras de nuestra comarca. Esperamos que realicen la preparación óptima para conseguir los mejores resultados en la Copa del Mundo de Triatlón en Valencia, como ya obtuvieron en la Copa de Europa en Barcelona. El entrenamiento de deportistas de élite en La Nucía es la mejor promoción para nuestras instalaciones y la demostración de que son de primer nivel. Esperamos que vuelvan en el futuro y que se consolide como su lugar para sus stages de otoño- invierno” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Hermanos Brownlee desde 2012

Recordemos que desde hace ocho años los hermanos Alister y Jonathan Brownlee, campeones olímpicos y mundiales de Triatlón, realizan diferentes stages de preparación en La Nucía. La presencia continuada de los británicos ha convertido a “La Nucía, Ciudad del Deporte” en un referente para los “stages” de Triatlón a nivel mundial, desde 2012.

Blummenfelt: favorito al triunfo

Tras su triunfo en la Copa de Europa de Triatlón (Barcelona, 25 octubre) y el segundo puesto en la última prueba de la Copa del Mundo en Italia (Arzachena) el noruego Kristian Blummenfelt (26 años) es uno de los máximos favoritos al triunfo en Valencia en la última prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que se desarrollará en la modalidad de sprint (7,50 km de natación, 20 km de bici y 10 km. de carrera).

Blummenfelt luchará por el triunfo en el “Triatlón de Valencia” junto a su compañero de entrenamiento el noruego Gustav Iden (tercero en Copa de Europa de Triatlón en Barcelona) y el resto de favoritos como el francés Vincent Luis (recién campeón del mundo 2020 en Hamburgo), Alistair Brownlee (doble campeón olímpico), los españoles Antonio Serrat y Roberto Sánchez (Campeón del Mundo sub 23 en 2019).

Kristian Blummenfelt ocupa actualmente el quinto puesto en el ranking mundial de Triatlón. El triatleta noruego fue bronce mundial en 2017 y bronce europeo en 2015. A su vez posee tres triunfos en las Series Mundiales de Triatlón (la última en Grand Final Lausanne en 2019)

Doble pódium en Barcelona

En la Piscina Climatizada y Estadi Olímpic de La Nucía prepararon en octubre su participación en la Copa de Europa de Triatlón, celebrada en Barcelona el 25 de octubre, donde Kristian Blummenfelt fue primero y Gustav Iden tercero, copando dos puestos del pódium. Un resultado excelente para los dos triatletas noruegos, que entrenan cada día en La Nucía desde hace cuatro semanas.

 

 

 

 

GABINETE DE PRENSA 3-11-2020

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close