::Triatlón – Cuatro triatletas de la Universidad de Alicante buscan el Campeonato del Mundo en Hamburgo

Las WTS se reducen a esta única competición en la que participan mañana Fernando Alarza, Lasse Lührs, Roberto Sánchez Mantecón y Ognjen Stojanovic por el equipo universitario

Tres trialetas femeninas y dos masculinos de la UA compiten, también mañana, en el Campeonato de España Olímpico en Banyoles

Cuatro triatletas del equipo de élite de Triatlón de la Universidad de Alicante buscarán conseguir el Campeonato del Mundo en la prueba que celebrará mañana, sábado 5 de septiembre, en la ciudad alemana de Hamburgo. Según informó en un comunicado la Unión Internacional de Triatlón (ITU), esta prueba será la única que se dispute este año de las World Triathlon Series (WTS), las conocidas como Series Mundiales, por lo que será la que determine los vencedores absolutos masculino y femenino del título mundial.

En representación de la selección española de triatlón, pero integrantes del equipo de Triatlón de la Universidad de Alicante, competirán los triatletas Fernando Alarza, Lasse Lührs, Roberto Sánchez Mantecón y Ognjen Stojanovic. En total, de la UA serán cuatro de los 65 participantes de la prueba.

Tras finalizar en cuarta posición mundial la temporada pasada, Fernando Alarza enfrenta la cita de Hamburgo como uno de los favoritos. Roberto Sánchez Mantecón, actual campeón mundial en categoría sub-23, junto al alemán Lasse Lührs y el serbio Ognjen Stojanovic, completan la participación en la competición de los pupilos de Roberto Cejuela, entrenador de la Universidad de Alicante.

Hamburgo acogerá a los actuales campeones del mundo, la estadounidense Katie Zaferes y el francés Vincent Luis, además de medallistas olímpicos y campeones mundiales como Jonathan Brownlee, Mario Mola, Flora Duffy o Vicky Holland.

Campeonato de España Olímpico

También en la jornada de mañana se disputará en Banyoles en Campeonato de España Olímpico, en el que habrá destacada participación del equipo de la Universidad de Alicante. En concreto, las atletas que representarán al equipo universitario serán Camila Alonso, Yaiza Sáiz y Sara Alemany, mientras que los atletas Héctor Arévalo y Adrián Sáez competirán en la sección masculina.

La localidad catalana será escenario también, en la misma prueba, del Campeonato de Europa Junior, en el que habrá representación del equipo universitario con los atletas Christian Sánchez Mas y David Cantero.

Campeón autonómico de relevos mixtos

El equipo de Triatlón de la Universidad de Alicante afronta estas jornadas de competiciones con la satisfacción del logro conseguido el pasado fin de semana, cuando consiguieron vencer en el Campeonato Autonómico de Relevos Mixtos. Camila Alonso, Yaiza Sáiz, Adrián Sáez y Roberto Sánchez Mantecón fueron los atletas dieron el triunfo al equipo dirigido por Roberto Cejuela en la prueba que se disputó en Bétera.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close