::Tenis – Guillermo García López, campeón del Torneo de la “Liga Mapfre Valor de Tenis” en La Nucía

Ayer domingo 2 de agosto se disputó la final del Torneo en La Nucía de la “Liga Mapfre Valor de Tenis”, que se desarrolló en las pistas de tierra batida de la Academia Tenis Ferrer. Guillermo García López se llevó el triunfo en un partido de alto nivel que le midió al bielorruso Ilya Ivashka que se llevó el segundo puesto. La final del Torneo Liga Mapfre Valor de Tenis en La Nucía se disputó en una calurosa mañana en la que el viento fue protagonista en varias fases del choque.

Este torneo de tenis masculino absoluto reunió a 44 jugadores a partir del Top-100 del ranking mundial ATP. De ellos 24 disputaron el cuadro principal que se disputó del 29 de julio al 2 de agosto. La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha puesto en marcha la Liga MAPFRE Valor de Tenis destinada a los jugadores situados a partir del Top-100 del ranking mundial masculino ATP. Esta Liga Mapfre marca la vuelta oficial del tenis a la competición en España e incluye 4 torneos, el penúltimo durante esta pasada semana en la Academia Tenis Ferrer de La Nucía, del 29 de julio al 2 de agosto.

Victoria para Guillermo García López

La victoria del Torneo Liga Mapfre Valor de Tenis, disputado en las pistas de tierra batida de la Academia Tenis Ferrer en La Nucía, fue para Guillermo García López. Un triunfo que le dio mucha moral al manchego de cara a al circuito ATP en el que tanto tiempo lleva y cuya victoria confirma su gran estado de forma.

“Una gran iniciativa la de la Real Federación de Tenis reactivando el deporte del Tenis y que bueno que se haya hecho en esta tierra, en este municipio que le gusta tanto el deporte y que cuenta con unas grandes instalaciones deportivas. Nos están dando muchas facilidades en el gimnasio y en la Academia Tenis Ferrer en La Nucía. Estoy muy contento porque aunque no puede haber público todavía, los jugadores tienen un gran nivel y esperemos que la reapertura, entre comillas, del deporte del tenis nos ayude para entrar en competición”comentó el ganador del Torneo Guillermo García-López

El español fue quien mejor empezó la final, dominando desde fondo de pista con una gran variedad de golpes, y sacando de su zona de confort al bielorruso con un resultado de 6/2. Sin embargo, el segundo comenzó de una manera totalmente distinta. Ivashka cambió y pasó a jugar de manera más agresiva, lo que le hizo adelantarse por tres juegos a cero. Pero, García López volvió a la senda del primer set, y poniéndose 3/3. Ya con la contienda igualada, el tercer cabeza de serie jugó más tranquilo, lo que le hizo subir el nivel, firmando un sobresaliente fin de encuentro, llevándose el segundo set por 6/4.

El tenis regresa a la competición oficial

Cada torneo de la Liga MAPFRE Valor de Tenis tiene una dotación económica de 12.400€ y cuenta con un cuadro final de 24 jugadores.

El objetivo de la Liga MAPRE de Tenis que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET) es reanudar la actividad competitiva de las jugadoras y jugadores españoles, tras el parón de la competición internacional provocado por la pandemia del COVID-19. Estos torneo “Valor”, puntúan en el ranking nacional.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close