::Tenis – 120 tenistas de 8 países compiten en el I Torneo Internacional David Ferrer en La Nucía

La Academia de Tenis Ferrer de La Nucía acoge esta semana el I Torneo Internacional David Ferrer de IFF World Tennis Tour. 120 tenistas seniors de 8 países compiten este torneo dotado con 15.000 dólares en premios. Durante la jornada de se disputarán los cuartos de final en individuales y semifinales en dobles. El acceso de público está prohibido por las restricciones por la pandemia.

En este torneo compiten las promesas de tenis internacional, tenistas seniors de 18 a 23 años con ranking ATP ya. Los jugadores más destacados son el español Javier Barranco Cosano (nº 321 ATP) y el sueco Markus Eriksson (337 ATP). Este torneo del circuito ITF World Tennis Tour está organizado por el Club de Tenis de La Nucía y la Academia Tenis Ferrer de La Nucía con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

La jornada de hoy viernes del Torneo ha contado con la presencia de Antonio Martínez Cascales, vicepte de la Real Federación Española de Tenis y presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana

Tenistas de 8 países

Este I Torneo Internacional David Ferrer La Nucía 15.000 dólares ha contado con una participación de 120 tenistas, entre el cuadro de dobles e individual. Tenistas seniors jóvenes, de 18 a 23 años de 8 países diferentes: Francia, España, Italia, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Bélgica y Ucrania.

Cuartos y semifinales

En la jornada de hoy viernes se disputan los cuartos de final individual: Pol Toledo (Esp) vs. Pol Martín (Esp), Georgii Kravchenko (Ucr) vs. Nikolás Sánchez (Esp), Javier Barranco (Esp) vs. Emilia Nava (EE UU) y Pablo Llamas (Esp) vs. Markus Eriksson (Suecia). Y las semifinales de dobles Javier Barranco- Albert Roglán vs. Raul Brancaccio (Ita)- Sergi Pérez (Esp) e Imanol López (Esp). Pol Toledo (Esp) vs. Carlos Sánchez (Esp)- José Vidal (Esp).

Mañana sábado se desarrollarán la semifinales individuales y final de dobles y el domingo por la mañana a las 11 horas se disputará la gran final individual. El acceso está restringido a jugadores, árbitros técnicos y organización, por lo que el público no puede acceder a la instalación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close