::Remo – La II Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo se celebra en Santa Pola

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2021 celebra el próximo domingo 14 de marzo su segunda regata. Santa Pola será el escenario del estreno en la competición de las categorías absolutas de remo, tras la prueba del día anterior en Benidorm, donde compiten juveniles y veteranos. Este torneo autonómico está distribuido en nueve regatas, a celebrar entre marzo y mayo, y es clasificatorio para el Campeonato de España; por lo que cuenta con un gran valor deportivo y social. Un total de catorce clubes de la costa valenciana están inscritos para la Liga SUMA.

La regata de Santa Pola contará con la modalidad del Falucho Llaüt Valencià, un estilo tradicional y representativo del clásico remo valenciano en el que participan ocho remeros y el timonel. Los deportistas remarán el domingo una distancia de 5.000 metros, que tendrá como punto de salida y llegada el espigón ubicado en las instalaciones del Club Náutico de Santa Pola. Este club organiza el evento en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Las embarcaciones recorrerán las aguas de Gran Playa y Playa Lisa.

Esta primera prueba absoluta contará con la participación de diez clubes diferentes que ofrecerán un gran espectáculo de remo. La primera salida está programada para las 11:00 horas, cuando empiecen a remar las ocho embarcaciones absolutas masculinas. A partir de las 12:30 está prevista la salida de las mujeres, con nueve equipos.

Un total de diez clubes participan en las dos pruebas. Se trata de Club de Mar Clot de L’Illot El Campello, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Santa Pola, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Valencia, Real Club Regatas Alicante y Secció Esportiva Universitat d’Alacant. Además, Real Club Náutico Denia competirá en la masculina y Club Remo Ciudad de València y Real Club Náutico Calpe estarán en la salida femenina.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close