::Rugby – La Vila sigue creciendo y vence al Poble Nou.

CR La Vila cerraba el luminoso en el pantano con un 49-8 frente al CN Poble Nou. Un encuentro acompañado de una tenue niebla que visitó el estadio de Villajoyosa en un día más acorde a la estación de invierno.

El equipo blanquiazul y el conjunto catalán ofrecieron un partido atractivo y limpio que fue del agrado de la afición que asistió a las gradas jonenses. La maquinaria vilera de los tres cuartos no defraudó con un total de seis ensayos: Fernando Díaz y Tomás Etcheverry (con dos marcas cada uno), Gonzalo Sabadín y Martín Visuara. Los terceras líneas locales Guillem Carrión y Leo Bouin también se sumaron a la lista de anotadores con 10 puntos más que subían al marcador. La delantera de la Marina Baixa estuvo acertada en lanzamientos de touch, con algunas intercepciones muy oportunas, como también en la presión y empuje de la melé.

El bloque dirigido por Graham Smith pudo aprovechar alguna ocasión como el try de Víctor Ambroj y el golpe de castigo transformado por su apertura Julen Sánchez, incluso en la segunda parte, los catalanes estuvieron más activos y predispuestos a remontar puntos en el marcador. Como dato entrañable del partido, asistimos al reencuentro del jugador Luis Giner, que viste desde hace años la camiseta del Poble Nou, con sus compañeros y el club donde creció y se formó, el CR La Vila.

Ahora, los vileros se sitúan con 67 puntos en la cuarta posición, y se preparan para viajar la próxima jornada a Murcia e intentar conseguir la victoria y seguir luchando por alcanzar al Fénix de Zaragoza que ocupa la tercera posición en la tabla con 72 puntos.

La convocatoria vilera la formaron Agustín Pacheco, Nacho Caini, Miguel Ángel Ponce, Rodrigo Lacoste, Francisco Martínez, Guillem Carrión, Leo Bouin, Marcos Benítez, Mati Jara, Juan Manuel Quirante, Francisco Ferreyra, Martín Visuara, Fernando Díaz, Tomás Etcheverry, Gonzalo Sabadín, Óscar Muñoz, Federico Samartano, Matt Cook, Juan Ignacio Vinaches y Álex Sheroziya.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close