::Rugby – La Ciudad de Alicante tendrá equipo en DHB un año más  

El pasado Domingo 20 de Marzo el AKRA BARBARA Rugby Club Alicante selló con victoria la permanencia matemática en la División de Honor B Nacional un año más. El primer XV del Club tenía ante sí un importante partido el domingo, no sólo se jugaban los 80 minutos del encuentro si no que se disputaba, en gran medida, poder obtener el objetivo principal de la temporada: Garantizar la permanencia en la plata del Rugby español.

Un partido que no era ni mucho menos un trámite, se daba cita en Alicante a los “Mamuts” del Gòtics Rugby Club, un equipo joven que ascendió como el AKRA a la DHB hace 2 años. Este año la temporada para los catalanes no está siendo nada fácil, llegaban al campo de Rugby Juan Antonio Samaranch en la última plaza de la categoría, lo que representaría de terminar así en la liga, un descenso directo para el club de la ciudad de Barcelona. Ante esta situación de extrema necesidad el equipo Alicantino sabía que vendrían a por todas y a presentar batalla.

El partido empezaba con un importante retraso sobre la hora prevista ya que el equipo visitante sufrió un reventón en una de las ruedas de su autobús en la madrugada durante el trayecto hacia Alicante. Afortunadamente sin más incidencia que el lógico retraso al tener que ser auxiliados por el servicio en carretera. Se dió comienzo al encuentro tan pronto los jugadores llegaron al Campo evitando así cualquier perjuicio deportivo para los visitantes. La tensión era máxima en ambos equipos ya que mentalmente tanto para unos como para otros los imprevistos siempre afectan al rendimiento de los jugadores.

No obstante, y a diferencia de los últimos partidos, el AKRA comenzaba con carácter imprimiendo velocidad y agresividad al juego de forma que el primer ensayo llegaba tan sólo a los 5 minutos, dando comienzo a una primera parte con un claro dominio del equipo Alicantino que, eso si, volvía a pagar caro cualquier error que se transformaba automáticamente en ensayos en contra. Mucha intensidad durante todo el partido en un juego a veces con un gran ritmo y a veces trabado por indisciplinas puntuales pero bien llevado por el señor colegiado que supo mantener el orden con los capitanes.

Tras el pitido final el electrónico portátil del Juan Antonio Samaranch indicaba un 39 – 17 para los locales y que marcaba un claro-oscuro entre los dos equipos: El AKRA acababa de presentar las credenciales suficientes, a falta de 3 partidos para terminar la liga, para volver a competir en DHB, mientras que el equipo de Gòtics RC tenía por delante 3 fechas clave para intentar salir de esa última posición que ahora ostentan, suerte para ellos en lo que queda de campeonato.

El club no puede más que agradecer a colaboradores, patrocinadores, staff técnico, jugadores y por supuesto a todos los asistentes al partido, aficionados y socios del club que gracias a su apoyo son cómplices de conseguir un objetivo fundamental que no es otro que mantener la máxima categoría posible y dar un recorrido deportivo amplísimo a todos los jugadores del club y por ende a la ciudad de Alicante.

Etiquetas

Artículos Relacionados