::Rugby – El CR La Vila vence al Gernika y asciende a la División de Honor del rugby nacional

El equipo de La Vila se impuso 26 a 22 a su rival y devuelve la ilusión de jugar en la máxima categoría del rugby nacional a la Vila Joiosa

La Vila Joiosa, 16 de mayo de 2021. El Club de Rugby La Vila se ha proclamado campeón de la final del playoff de ascenso a División de Honor y jugará la próxima temporada en la máxima categoría del rugby nacional, tras imponerse al Gernika Rugby Taldea tras rubricar un remontada histórica.

El partido resultó en victoria local por 26 a 22. Un partido muy duro y físico en el campo de ‘El Pantano’, que estuvo marcado por el calor y en el que las defensas jugaron un papel clave. El Gernika comenzó dominando, lo que le permitió estar por delante en el marcador gran parte del encuentro, al punto de parecer tener la victoria en sus manos, llegando al descanso con un 7 a 16 a favor del equipo visitante.

Ya en la segunda parte, el CR La Vila consiguió empatar el encuentro a 19 pero el Gernika conseguía distanciarse de nuevo con 3 puntos de diferencia. El equipo vilero tiró de fuerza y corazón, y su afición desde la grada de ilusión, empujando al CR La Vila hasta lograr un decisivo ensayo y posterior lanzamiento que sumaba 7 puntos para los locales a falta de 3 minutos para el final. El marcador ya no se movió y La Vila hizo valer el resultado de 26 a 22 hasta el pitido final.

La alegría de los de La Vila se desató inmediatamente sobre el campo de juego donde jugadores, cuerpo técnico, y directivos, acompañados de aficionados y aficionadas en las gradas celebraron con efusividad el regreso a la máxima categoría del rugby nacional.

“Una nueva hazaña de nuestro maravilloso equipo de rugby que con este ascenso demuestra su talento y su valía para enfrentarse a los más grandes. Enhorabuena a todos ellos por llevar de nuevo el nombre de la Vila Joiosa a lo más alto del rugby nacional”, decía el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú. Por su parte, José Ramón Uclés, concejal de Deportes vilero felicitó y agradeció “a todo el cuerpo técnico, directiva, jugadores y afición el mérito de llevar al equipo hasta esta victoria. Es una alegría enorme para los seguidores del rugby vilero y una muy buena noticia para la Vila Joiosa.”

El propio Alcalde de la Vila, acompañado del Presidente y miembros de la Federación Española de Rugby, del DG de Deportes de la Generalitat y el edil de Deportes vilero, hizo entrega del trofeo de subcampeón al Gernika, a quien definió como “un digno rival”; y posteriormente del trofeo de campeones al CR La Vila, quien lo celebró entre vítores de “campeones” con la afición allí presente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close