::Fútbol – Bruno García devuelve a Japón al Mundial.

La Federación Japonesa de Fútbol confió en Bruno García el desafío de volver a clasificar a Japón para un mundial tras no clasificarse para Colombia 2016. Después de cuatro temporadas, Bruno García cumple con creces los objetivos trazados con unos registros impecables.

La selección de Japón de fútbol sala, que dirige el español Bruno García, se ha clasificado para el próximo mundial que se celebrará en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre. Japón ocupa el 2º puesto actualmente en el ranking asiático tras Irán, y por delante de Uzbekistán, las otras dos seleccionas asiáticas ya clasificadas.

El preparador gallego logró el objetivo prioritario de este ciclo del proyecto, después de que Japón se quedase fuera del último mundial disputado en 2016 en Colombia, cuando el técnico Ferrolano dirigía a Vietnan. La clasificación llega tras las 10 victorias cruciales en los 11 encuentros oficiales disputados entre fases de clasificación y Copas de Asia. En este ciclo competitivo, la selección nipona solo ha concedido una derrota, frente a Irán en la final de la Copa de Asia 2018.

En el plano personal, Bruno García vivirá su segundo mundial consecutivo tras clasificar por primera vez en su historia a Vietnam y clasificarla entre las 16 mejores selecciones del mundo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close