::Rugby – Crónica Alcoi Rugby- Monastil Rugby Elda

Sensaciones extrañas en el partido de hoy; el Monastil no jugaba desde principios de marzo, antes de la pandemia que cambiaría nuestras vidas, cuando el equipo estaba en un estado de forma y juego realmente extraordinarias. Casi nueve meses después y sin partidos de preparación el equipo se presentaba en Alcoy a disputar el encuentro contra Alcoi Rugby, un equipo que era toda una incógnita: de nueva formación pero con jugadores con muchas horas de vuelo. Otra incógnita era el horario: domingo a las cinco de la tarde… y además a jugar en el odiado césped artificial. Pero la verdadera incógnita eran los de frambuesa y nata: muchos meses sin disputar, con una plantilla más corta, con bajas importantes aunque con incorporaciones de relumbrón que pueden aportar mucho a Pat en sus alineaciones.

A las cinco en sombra de la tarde se daba el pitido inicial y los locales empezaron a mover el balón a una velocidad inesperada, lo que sumado a los fallos de placaje de los eldenses les dieron más de un susto. No fue un espejismo, pero una vez que el Monastil se asentó en el terreno y comenzó a hacer las rupturas, los movimientos y los drives que tanto se echaron de menos en los meses de confinamiento, Alcoi se vio superado. Tanto es así que en minuto 11 fueron sancionados con una tarjeta amarilla por las ilegalidades con las que se vieron obligados a parar a los nuestros. Conclusión: dos ensayos transformados en los primeros 20 minutos.

A pesar de los dos ensayos el partido estaba muy igualado, sobre todo en melé, aunque las touches fueron casi totalmente eldenses ( propias y ajenas ), pero poco a poco los de rojo se fueron imponiendo en su juego de combinación de delantera y tres cuartos. Tuvieron los alcoyanos sus oportunidades, pero les faltó contundencia para definirlas, cosa que el Monastil sí tuvo. Al descanso se llegaba con un 0-26 que hacía justicia a lo visto en el campo (aunque tal vez el 0 de Alcoi fuese excesivo).

Comenzó el segundo tiempo y la tónica fue la misma: Alcoi lo intentaba y Monastil puntuaba. El relajo por el marcador favorable hizo que los eldenses se relajaran en su quehacer y el juego se deslavazó un poco haciendo cada cual la Guerra por su cuenta sin la sincronía apreciada en el primer tiempo, pero cuando rompían a jugar, lo hacían realmente bien.

El resultado final fue de Alcoi 0 Monastil Rugby Elda 46.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close