::Rugby – Crónica Akra Emerging- Monastil Rugby Elda

Dura derrota ante Akra la que sufrimos el pasado domingo

Dura no sólo por el marcador, más que eso fue un golpe a nuestro orgullo, a nuestro juego y a nuestra actitud, podíamos y debíamos haberlo hecho mejor, pero no fue así, y los buitres supieron aprovecharlo y ser mejores.

Teníamos buenas expectativas para este partido, había pocas bajas y nueva materia prima para plantar buena cara, como la de nuestro capitán Español, el regreso de Galdón y la incorporación de Kevin, que le daría bastante frescor a nuestro juego.

Durante los primeros compases nos costó entrar en el partido, tuvimos los primeros errores, en la transmisión del balón y poco dominio en el breakdown que muchas veces nos salió muy cara.

En cuanto a formaciones fijas tuvimos bastante control en las touches y poco en las melés que se vieron flojitas y demasiado altas.

Casi a los 15 minutos de partido llegaba el primer ensayo, después de un saque rápido tras una melé truncada, llegaron a posar el oval por uno de los laterales del campo, faltó subir a presionar y dureza en el contacto para evitar que avanzasen rápidamente los pocos metros que les separaban de la línea de ensayo.

Durante el resto de la primera parte estuvo más igualado el juego, el marcador se mantuvo 7-0 hasta el descanso.

Poco después de reanudar el segundo tiempo, uno de los nuestros fue enviado al sin bin por un placaje alto, y tras una patada para descongestionar un poco nuestra zona de 22 aprovecharon un rápido ataque por el eje profundo que terminó en el segundo ensayo del partido. Justo después vendría el tercero tras una sucesión de fallos en el contacto. Y a menos de 5 minutos llegó el cuarto, esta vez sin transformación. 26-0.

Los nervios ya estaban a flor de piel y esta segunda parte fue difícil jugarla con la cabeza y el temple necesarios para este deporte. Aprovecharon la superioridad numérica para asestar tres golpes que nos bajarían la moral, y con esa actitud terminó de desarrollarse el segundo tiempo, que finalmente sentenciaron con otro ensayo a 5 minutos del final.

Unas veces se gana y otras se aprende. En este caso nos ha tocado aprender, hay muchos errores que meditar sobre este partido, pensando ya en nuestra visita a La Vila el próximo sábado, para llegar a la ronda de partidos en nuestro coliseo con las mejores condiciones posibles.

By Elias Sancho ( 2º entrenador CRME )

 

El XV inicial del Monastil fue el compuesto por:

Joaquín Valero, Juancar Poveda y Sergio Poveda en la primera línea;

Tarzán Alfonso y Pablo Carbonell en la segunda;

Álvaro Fuki, Carlos Camarada y Adri Valero en la tercera;

Eneko Chorro y Antonio Galdón de medios;

Álvaro Español (c) y Josele Encinero de centros;

Pedro Peter, David Folgado y Juan el Rubio alas y zaguero.

También jugaron: Liberto, Kevin Salas y Ernesto Abad.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close