::Remo – Valencia acoge la última Regata de la Liga SUMA

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2021, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, llega a su fin con la disputa de la IX Regata, el próximo domingo 9 de mayo en Valencia. Esta prueba es decisiva, ya que definirá a los campeones de cada categoría, así como a los equipos que participarán en el Campeonato de España de Llaüt Mediterráneo. Este campeonato autonómico es clasificatorio para dicho torneo nacional, que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de mayo en Dénia.

Remeros y remeras de las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterano están citados para ofrecer un gran espectáculo de remo en un campo de regatas cerrado y situado en el interior de la zona portuaria de la capital autonómica, frente al reconocido edificio Veles e Vents, de La Marina. El club organizador del evento, en colaboración con la Federación, es el Club de Remo Ciudad de València.

En total, 53 equipos de 14 clubes participarán en la regata. Los clubes participantes son Club Náutico Alicante Costa Blanca, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Gandía, Real Club Regatas Alicante, Club Náutico Santa Pola, Real Club Náutico Torrevieja, Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, Club Náutico Benidorm, Club de Remo Ciudad de València, Real Club Náutico València, Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Club Rem Denia, Real Club Náutico Denia y Club Náutico Altea.

La regata arranca a las 9 de la mañana con las salidas de las once embarcaciones veteranas femeninas, distribuidas en tres mangas. En esta categoría y en la cadete, el recorrido es de 700 metros y presenta dos viradas. A continuación se producirá la salida de los cuatro equipos cadetes femenino y, posteriormente, de los once representantes veteranos masculinos.

El recorrido aumenta a 1.400 metros y cuatro viradas en las modalidades absoluta y juvenil. La salida de los doce equipos absolutos femeninos está prevista para las 10:40 de la mañana. Tras esta prueba, será el turno de las cuatro embarcaciones de la categoría juvenil femenina. El broche a la jornada de remo en las aguas de Valencia llegará con las tres mangas absolutas masculinas, donde compiten doce equipos.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close