::Atletismo – Houssame Bennabou queda campéon de Extremadura de 10 kilómetros

El atleta del Club de Atletismo La Nucía- CAB, Houssame Bennabou Azzizi quedó campéon de Extremadura de 10 kilómetros en ruta, en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena. El atleta de Club Atletismo La Nucía-CAB logró un nuevo campeonato para su amplio palmarés.

 

Benabbou completó la prueba de 10 kilómetros en ruta en un tiempo de 29 segundos y 58 segundos, seguido de Alejandro Jiménez y Diego Becerra. Tiempo homologado por la federación de Atletismo de Extremadura, sobre un exigente circuito en Villanueva de la Serena, con una larga cuesta de 800 metros sinuosa y exigente pero válido para correr con “seguridad” en estos tiempos de pandemia.

 

Referente del Club Atletismo La Nucía

Benabbou, de 27 años, ha sido campeón de España de Media Maratón en 2 ocasiones e internacional con la selección española con la que se proclamó Campeón de Europa Campo a través sub 23. Y desde enero de 2020 corre bajo las siglas del Club de Atletismo La Nucía- CAB. Es una de las referencias del fondo español, de hecho fue una de las liebres del maratoniano Dani Mateo en su reciente “record de la hora de atletismo”, el pasado 20 de abril en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

 

Trayectoria Benabbou

Benabbou con tan solo 24 años se proclamó campeón de España de media maratón en 2018 siendo el atleta más joven en la historia en conseguir esta hazaña. Ha sido internacional absoluto con la selección española y lideró a la selección en el campeonato del mundo de medio maratón en Valencia.

 

Por equipos Houssame Eddine Benabbou, se proclamó Campeón de Europa de Campo a través con la selección española sub23 en 2015 Hyéres (Francia), Campeón de España de Clubes de Campo a través en 2015 (Cáceres), Subcampeón de España de Clubes de Campo a través en 2016 (La Zarzuela, Madrid) y 2017 (Oropesa del mar) y logró la Medalla de bronce de España de Clubes de Campo a través en 2018 (Gijón)

A nivel individual este atleta ha sido Campeón de España absoluto de Medio Maratón en 2018 y 2019, Campeón de España Junior de 5000 m. (2012), Campeón de España Junior de 3000 m en pista cubierta (2012), Campeón de España sub18 de campo a través (2010) y Campeón de España sub16 de 3000 m al aire libre (2008). Benabbou ha sido cinco veces internacional con España, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo sub23 en Aubagne.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close