::Remo – Triunfos de Real Club Regatas Alicante, Real Club Náutico Torrevieja, Real Club Náutico Denia y Club Deportivo de Mar Clot d L’illot El Campello en Calpe

 

La bahía de Calpe fue el escenario de la III Regata Liga Banco Fijo del Mediterráneo, que se celebró el pasado domingo 21 de marzo. Deportistas de 16 clubes de remo de la costa valenciana remaron sobre las aguas del Real Club Náutico Calpe, organizador del evento junto a la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Bajo la modalidad del tradicional Falucho Llaüt Valencià, los remeros y remeras recorrieron una distancia de 5.000 metros.

La regata empezó con la salida de las embarcaciones juveniles femeninas, en una prueba donde ganó Real Club Regatas Alicante con un tiempo de 28 minutos y 18 segundos, por delante de Real Club Náutico Gandía y Real Club Náutico Torrevieja. A continuación empezó la prueba de la categoría veterana masculina, donde compitieron ocho clubes. En esta ocasión fue Real Club Náutico Torrevieja quien se llevó el triunfo, por delante de Real Club Regatas Alicante. En la pasada jornada, los alicantinos fueron primeros, por delante del equipo salinero. Club Rem Denia repite resultado, con la tercera plaza. Precisamente, la pelea por esa tercera posición estuvo muy ajustada, ya que, una vez calculada la compensación, la diferencia entre el equipo dianense y Club Náutico Benidorm, que finalizó cuarto, estuvo en tan solo 12 décimas.

Por parte de la prueba veterana femenina, en la que participaron diez embarcaciones, Real Club Náutico Torrevieja volvió a ser el primero en cruzar la meta, tras su triunfo en la primera prueba de la temporada. Toma así ventaja en la clasificación general de la competición. Precisamente, el podio finalizó con la misma estampa que en la anterior regata, disputada en Benidorm, con Club Rem Denia en segunda posición y Club Náutico Santa Pola, en la tercera.

La jornada de remo en Calpe concluyó con la salida de las pruebas absolutas, con una decena de embarcaciones en cada una de ellas. Real Club Náutico Denia se impuso en la regata masculina, con un tiempo de 24 minutos y 50 segundos. La penalización de 20 segundos a Real Club Náutico Valencia por salida falsa le privó de la victoria y el equipo valenciano tuvo que conformarse con la segunda posición. Secció Esportiva Universitat d’Alacant concluyó en tercera posición. En la prueba femenina, la embarcación de Club Deportivo de Mar Clot d L’illot El Campello repite triunfo, al superar la meta tras 27 minutos y 51 segundos de recorrido. Real Club Regatas Alicante fue segundo y Real Club Náutico Calpe finalizó en tercera posición.

La Liga Banco Fijo del Mediterráneo de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana sigue su curso con la disputa, el próximo domingo 28 de marzo, de la IV Regata de la temporada. El escenario será Valencia, donde los clubes valencianos se darán cita para volver a ofrecer un bonito espectáculo de remo.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close