::Gimnásia Rítmica – Fin a una semana de rítmica en Valencia con la participación de los conjuntos mixtos como principal novedad

 

– El Club Batistana de Tenerife se proclama campeón de España en primera categoría.

– El Club Ritmo gana la final de la Liga Iberdrola de primera división. CGR Almara Burjassot subcampeón y Sakoneta tercero.

 

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) puso ayer fin a 7 días de intensa competición en el Centro Nacional Colonial Sport donde tuvo lugar el Campeonato Nacional Base de conjuntos, el Campeonato de España de Conjuntos y la final de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica. Más de 3.000 gimnasta procedentes de toda España se dieron cita en un evento deportivo que hizo historia al contar, por primera vez, con la participación de conjuntos mixtos tanto en la categoría base como en absoluto.

Con esta decisión, la RFEG vuelve, una vez más, a ser pionero a nivel internacional en lo que a la rítmica masculina se refiere, al seguir ampliando escenarios de competición tras contar ya, en su calendario nacional, con el Campeonato de España masculino y la Copa de España masculina.

En categoría senior mixta, los campeones fueron Colonial Sport (CVA), por delante de CR San Vicente (CVA) y CDXR Compostela (GAL) que acabaron segundos y terceros respectivamente.

Por su parte, el podium senior open estuvo formado por Cronos (MUR), que se subió al primer cajón, el club Colonial Sport (CVA), al segundo, y Batistana de Tenerife (CAN), al tercero. Esta categoría otorga a su vez ascensos a primera.

Finalmente, los clubes ganadores en senior han sido Cronos (MUR), Batistana de Tenerife (CAN) y CEPR Vallecas 1 (MAD).

En lo que a la primera categoría se refiere, los podium fueron cubiertos por el Club Batistana de Tenerife (CAN) como campeón, el club Cronos (MUR) como subcampeón y Alaia (NAV) como tercer clasificado.

En primera open, Batistana de Tenerife (CAN) se alzó con la medalla de oro, seguidas por Cronos (MUR) y Lagunak (NAV).

En primera mixta, Lagunak fue el vencedor, siendo la plata para los gimnastas vascos del Club Sakoneta.

Final Liga Iberdrola  

La jornada de ayer domingo estuvo reservada para la final de la Liga Iberdrola donde se conocieron los clubes campeones de primera división. Ritmo, Almara Burjassot y Sakoneta se llevaron el título de campeón, subcampeón y tercer clasificado respectivamente.

Entre los fichajes para esta final, la Liga Iberdrola contó con Ekaterina Selezneva, actual campeona del mundo con el ejercicio de aro y fichada por el Club Ritmo, y Daria Trubnikova, actual campeona olímpica de la juventud y fichada por el Club Almara Burjassot.

La rítmica volverá a darse cita el próximo 10-11 de abril en el Control Competición de la Liga Iberdrola para conocer a los clubes que aspiran a entrar en la tercera división.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close