::Remo – Paladas de remo solidarias con el Cáncer de mama

El remo más solidario se celebra el próximo domingo 19 de septiembre en Denia con el I Desafío 100 Paladas Solidarias SUMA 2021 que organiza el Club Rem Marina de Dénia en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana; y que tiene como patrocinador a SUMA Gestión Tributaria. El objetivo de este evento es poner en valor a aquellas personas que han sufrido el Cáncer de mama y concienciar a la sociedad acerca de su importancia, además de recaudar fondos para esta causa. Una bonita mañana solidaria que, además, pretende acercar el remo a ciudadanos que todavía no lo han practicado.

El evento tendrá lugar en la Marina de Denia y arranca a las 9 de la mañana con una jornada de Promoción de remo, en la que este deporte se abre a todo el público. Los participantes se subirán por primera vez a una embarcación de Falucho Llaüt Valencià y podrán conocer de primera mano el funcionamiento de este deporte. Los usuarios interesados pueden acudir a la zona de inscripciones, ubicada en el puerto de Denia, hasta las 10 de la mañana.

Tras dos horas de iniciación llegará el Desafío, a partir de las 11 horas. Se organiza en dos categorías: Valientes, en las que los ocho remeros cumplen la característica de haber superado un cáncer de mama o una enfermedad relacionada; e Iguales, donde al menos uno de los representantes de cada equipo ha sufrido esta enfermedad, mientras que el resto de deportistas disponen de licencia no competitiva anual. Las embarcaciones recorrerán una distancia de entre 350 y 400 metros, sin virada; en un campo de regatas ubicado frente a la Playa de la Marineta Casiana, en la localidad dianense.

Camiseta conmemorativa y solidaria

Los ciudadanos podrán probar el remo de forma gratuita gracias a la Federación y SUMA Gestión Tributaria; y quienes quieran colaborar con esta causa pueden aportar 5 euros y recibirán una camiseta conmemorativa de regalo que ha diseñado el Club Rem Marina de Dénia. La adquisición de esta camiseta se realizará en la zona de inscripciones. El dinero recaudado irá destinado a la asociación Amunt Contra el Cáncer de Mama. Hay más información del evento en el sitio web de la Federación (fremocv.org). La jornada finalizará con una comida popular.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close