::Remo – La base del remo autonómico triunfa en Torrevieja

El Real Club Náutico de Torrevieja fue el escenario, el pasado sábado 12 de junio, del Campeonato Autonómico SUMA Alevín de Remo Olímpico. Un evento en el que la base del remo autonómico pudo demostrar sus habilidades y confirmar que el gran nivel de la Federación Valenciana está asegurado en el futuro. En total, 24 jóvenes deportistas representantes de cinco clubes diferentes de la costa alicantina salieron a remar y tuvieron la oportunidad de poner a bordo de la embarcación todo lo aprendido durante sus primeros años en el mundo del remo.

La regata se celebró en la zona interior del Puerto salinero y contó con cinco modalidades. En todas ellas, la distancia recorrida fue de 500 metros, en un recorrido en línea recta que caracteriza a los estilos de remo olímpico y remo de mar. En la sección femenina se disputaron tres mangas. Real Club Náutico Calpe ganó las pruebas de 1X y C2X, con sendos tiempos de 2 minutos y 8 segundos en la primera y de 3 minutos y 1 segundo en la segunda. Por otro lado, las representantes de Real Club Regatas Alicante ganaron el 2X tras 2 minutos y 30 segundos de recorrido.

La prueba masculina celebró dos mangas, que se saldaron con triunfo de Real Club Náutico Torrevieja en el 1X y de Real Club Regatas Alicante en el 2X. El equipo local paró el crono en 2 minutos y 59 segundos, mientras que la embarcación alicantina necesitó 2 minutos y 15 segundos para llegar a la meta. En general, la actuación de los participantes fue muy positiva, dando un gran nivel de acuerdo a su franja de edad y mostrando en todo momento grandes dosis de competitividad y compañerismo.

La próxima cita de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana es el Campeonato Autonómico de Remo de Mar, que tendrá lugar el sábado 26 y domingo 27 de junio en Benidorm. Una prueba en la que participarán las categorías infantil, cadete, juvenil, sub23, absoluta y veterana.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close