::Remo – El Campeonato Autonómico SUMA de Remo Olímpico se celebra en Alicante

El remo tiene este fin de semana una cita muy importante con la celebración del Campeonato Autonómico SUMA de Remo Olímpico, que tiene lugar el sábado 5 y domingo 6 en las aguas del Real Club Regatas de Alicante. Un total de 130 embarcaciones, representantes de ocho clubes diferentes de la Federación Valenciana, saldrán al mar para ofrecer un bonito espectáculo. La regata se celebra en la zona interior del Puerto alicantino. El remo olímpico es una modalidad que se practica en banco móvil, y en la que reman desde uno hasta ocho deportistas en cada embarcación. El timonel participa en unos estilos concretos, no en todos.

La cita contará con la presencia de las categorías infantil, cadete, juvenil, sub 23, absoluta y remo adaptado; que competirán en distintas modalidades, según la franja de edad. Estas son 1x, 2x, 2-, 2+, 4x, 4-, 4+ y 8+. Además, el remo adaptado incluye las modalidades 1x PR1, 1x PR2 y 2x Mixto PR3. La distancia recorrida será similar en todas las categorías, mil metros, y la clasificación final se establecerá por los tiempos de llegada.

El sábado será el turno para los equipos infantiles, juveniles y de remo adaptado; mientras que el domingo participarán las embarcaciones juveniles, sub 23, absolutas y veteranas. Los ocho clubes participantes en este Campeonato Autonómico de Remo Olímpico son Club Deportivo Mar de L’illot El Campello, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Santa Pola, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Torrevieja, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Gandía y Real Club Regatas Alicante. Éste último es el club organizador, en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close