::Pilota – La Selecció de Pilota Valenciana sigue entrenando en La Nucía

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió ayer domingo 4 de octubre el tercer entrenamiento de la Selecció de Pilota Valenciana de la temporada 2020-2021. En #LaNuciaCiudadDelDeporte, la “Selecció de Pilota Valenciana” ha retomado la preparación para sus futuros compromisos oficiales, pese a la noticia de la suspensión del “Mundial de Pelota 2021” de Bélgica. Los jugadores de la Selecció de Pilota de la Federació de Pilota Valenciana entrenaron bajo las órdenes del nuevo seleccionador Vicent Molines.

En esta tercera sesión de la temporada 2020-2021 la “Selecció” absoluta de Pilota entrenó la modalidad de “Joc Internacional”.

16 años en La Nucía

Desde el 2004 “La Nucía, Ciudad del Deporte” es una de las “sedes permanentes de entrenamiento” de la Selecció de Pilota Valenciana, para diferentes modalidades. Desde hace 16 años la “Selecció” prepara sus europeos y mundiales en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una muestra más del apoyo del Ayuntamiento de La Nucía a este deporte autóctono y a la Federació de Pilota Valenciana (FedPiVal). Las excelentes y modernas instalaciones deportivas de La Nucía son utilizadas periódicamente por la “Selecció” absoluta y las diferentes selecciones de la Federació de Pilota, demostrando el compromiso de #LaNuciaCiudadDelDeporte, con la “pilota valenciana”.

“Joc Internacional”

A la sesión de entrenamiento de la Selecció de Pilota ayer domingo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano participaron los jugadores Diego López d’Onda, Angel Reig de Murla, Juan Bautista Buigues de Xaló, Jose Luis Calvo de Benidorm, Jose Antonio Martínez d’El Campello, Pablo Vidal de Sella, Guillermo Alandes de El Puig, Marc Giner de Murla y Seve Martínez de Castelló Los jugadores junto al cuadro técnico tras completar el calentamiento, estuvieron entrenando en la modalidad de “Joc Internacional”.

Tras los dos primeras sesiones técnicas celebradas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano los días 13 y 27 de septiembre, en la que los jugadores entrenaron el juego “a Llargues” para este tercer entrenamiento el entrenador Vicent Molines preparó una sesión en la modalidad de “Joc Internacional”. Este era el primera contacto de los jugadores de la Selección de Pilota Valenciana con el “Joc Internacional”, por la necesidad de adaptarse a una nueva pilota, que será la que se va a utilizar en esta especialidad.

Así mismo la sesión de ayer domingo sirvió para practicar con las nuevas dimensiones del terreno de juego, ya que es una modalidad muy importante para poder conquistar el título absoluto y de la que la Selecció Valenciana ha conseguido sacar un buen rendimiento habitualmente.

Suspensión Mundial 2021

Esta pasada semana se conocía que se había suspendido la próxima cita del calendario internacional, el Mundial de 2021 en Bélgica, por la crisis sanitaria del Coronavirus. Por ello con respecto a las próximas competiciones se está a la espera de que se establezca un nuevo calendario de los compromisos oficiales deportivos de la Selecció, a nivel europeo e intercontinental.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close