::Náutica – El CN Campello ya tiene su bandera azul 2021

Miguel Baena, Presidente del CNC, recogía el galardón medioambiental esta mañana en València de manos del President de la Generalitat.

El Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia acogía esta mañana la entrega de banderas azules que la Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor (ADEAC) concede a las playas y puertos deportivos comprometidos con el medioambiente. Un año más, y ya van veintiuno consecutivos, el CN Campello vuelve a ver reconocido por su compromiso medioambiental.

Hasta la capital valenciana se desplazaba el Presidente del CNC para recoger la bandera que lucirá el puerto deportivo del CNC. Una bandera azul que se suma a las concedidas al Institut d’Ecologia Litoral junto a las playas de Carrer La Mar y Muchavista; que recogía el Alcalde de El Campello, Juan José Berenguer

El acto ha estado presidido por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto a la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

El CNC es uno de los 16 puertos deportivos de la Comunitat Valenciana distinguido con la Bandera Azul 2021. Sin duda, un merecido reconocimiento al compromiso medioambiental de la entidad deportiva a través del cumplimiento de la normativa que establecen las leyes medioambientales, junto con el desarrollo de los Códigos de conducta medioambiental aprobados por cada entidad.

El Presidente del Club, Miguel Baena, destacaba la importancia de dicho distintivo para el CN Campello, ya que supone “el reconocimiento al cuidado de nuestro entorno y la calidad de nuestras aguas”. La bandera azul es una distinción otorgada por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) que supone una declaración a nivel internacional donde se analizan las aguas y los servicios que se ofrecen en ella.

Por su parte, el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Comunitat Valenciana encara el inicio de la temporada turística con el liderazgo en la UE, ya que es la región europea que más banderas azules ha obtenido, y en seguridad sanitaria, con una tasa de incidencia de la COVID-19 que la sitúan desde hace 12 semanas con los niveles más bajos en España y uno de los menores de Europa. El president ha participado en l’Oceanogràfic en el acto de entrega de las banderas azules de la Comunitat 2021.

Si la normativa sanitaria lo permite, la izada de la Bandera Azul 2021 en el CN Campello tendrá lugar el próximo día 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, con la presencia de la Junta Directiva del CNC, socios y deportistas de la entidad; así como los representantes de la sociedad civil campellera.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close