::Karting – Daniel Briz segundo en la última prueba del campeonato de España de karting

El joven alicantino queda sexto en la clasificación general del CEK

Ha sido un fin de semana de mucha acción en el circuito de Zuera, Zaragoza, donde se ha disputado la última cita del Campeonato de España de Karting (CEK) con 42 inscritos. Daniel Briz ha conseguido subir al podio acabando en segundo puesto. Con ello, el joven piloto alicantino queda sexto en la clasificación general del CEK.

Viernes

El viernes, día de entrenamientos libres, estuvo muy rápido, quedando siempre entre los tres primeros.

Sábado

El sábado se clasificó segundo de su grupo en las dos carreras clasificatorias, lo que le hizo salir en el tercer puesto en la primera carrera del domingo.

Domingo

Tras los resultados del sábado, el domingo Daniel sale a por todas. En la primera carrera, Daniel se coloca primero hasta que en la última vuelta el coche que va tercero golpea por detrás al segundo y éste a Daniel con lo que el corredor alicantino termina segundo.

En la segunda carrera el corredor alicantino se hace con el cuarto puesto.

Como él mismo nos comenta: “ha sido un buen fin de semana para mí y para todo el equipo AC MotorSport. Y estamos contentos con los resultados que hemos conseguido en este campeonato. Ahora ya estamos trabajando en los entrenamientos para la F4, próximo objetivo que me he marcado”. Daniel ha agradecido la colaboración que ha tenido de la Fórmula de Campeones, lo que le ha posibilitado participar en este campeonato.

Campeonato del Mundo de karting

Daniel competirá en el Campeonato del Mundo de karting que se va a celebrar en España esta temporada. Esta carrera organizada por la FIA será en el circuito de Campillos, en Málaga, los días 30 y 31 de octubre. Este será el tercer campeonato mundial de karting que dispute el corredor alicantino.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close