::Fútbol Sala – El Móstoles suma y sigue a costa del Joventut D’Elx

El Móstoles saltaba al Esperanza Lag con la firme intención de dominar de inicio el tempo de partido ante un Joventut D’Elx que buscaba sus primeros puntos en liga. Las locales buscaban sorprender con rápidas transiciones y en jugadas de estrategia sorprender a Ari bajo palos, con un conjunto mostoleño que rumiaba más sus posesiones, pero con falta de llegada.

Superada la medianía del período, el Móstoles se adelantaba con gol de Rafinha a la salida de un saque de esquina botado por Patri Chamorro. Segundos más tarde, Alicia Benete en jugada personal por el ala izquierda, tras robo de balón en mitad de cancha, permitía al Móstoles encarrilar el envite. Poveda con un disparo cruzado ponía cerco a la portería madrileña en un intento de reacción de las ilicitanas. El Móstoles a punto estaba de aumentar su renta con un potente remate de Chamorro al que respondía poco después, Bet enviando un zapatazo al la cruceta. Sobre la bocina del primer acto, el Móstoles sorprendía con un lanzamiento en largo de Chamorro que se acababa introduciendo en la portería local, pero que no subía al luminoso.

El conjunto levantino tenía una clara ocasión en las botas de Nekane que solventaba Ari en una clara ocasión para recortar diferencias. Minutos más tarde, Patri Chamorro a la salida de un saque de banda botado por Sara Santos, poco después, esta última en jugada personal por el ala derecha, de disparo raso cruzado anotaba el 0 a 4. Ya arriesgando con el juego de cinco, el Joventut D’Elx se metía en el partido con un gol de Paula Morote al primer palo tras un buen ataque en estático. A cinco del final, Cárol Andrade al segundo palo aprovechaba un balón repelido a remate de Nekane para subir el 2 a 4, que obligaba al Móstoles a jugar de cinco para disponer de mayor posesión, hasta conseguir su quinto tanto en las bota de Celia en un ataque en estático.

Tuvo ocasiones en el tramo final el Joventut para seguir recortando distancias, pero Ari sostuvo al Móstoles para consumar su cuarta victoria consecutiva en liga.

Ficha Técnica:

Joventut D’Elx: Ana Eliza; Bet Carrasco, Nekane, Paula Morote y Claudia Terrés (quinteto inicial). También jugaron, Poveda, Judit, Eli, Peque, Nanna, Cárol Andrade,

Móstoles: Ari; Rafinha, Patri Chamorro, Inma y Benete (cinco inicial). También jugaron, Myrielen, Sara Santos, Celia,

Pabellón Esperanza Lag. Colegiados, Andreo Martínez y Reig Miralles. Recibieron cartulina amarilla Nekane en el Joventut D’Elx.

0-1, min. 12 Rafinha

0-2, min. 12 Alicia Benete

0-3, min. 26 Patri Chamorro

0-4, min. 27 Sara Santos

1-4, min. 30 Paula Morote

2-4, min. 35 Cárol Andrade

2-5, min. 36 Celia

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close