::Balonmano – Horneo Sporting gana al Acanor en su casa.

ACANOR NOVÁS VALINOX – HORNEO SPORTING ALICANTE (23-27)

El Horneo Sporting de Alicante cierra un año histórico para el club al conseguir una victoria en la difícil cancha gallega del Acanor Navas Valinox (2º clasificado).

Desde el inicio el Sporting marcó y llevó el ritmo de un encuentro, donde una férrea defensa en la que Yeray Mancebo y Lowis mantenían el marcaje a la primera línea gallega, abortaba casi todos los intentos de lanzamiento. Ya para entonces el portero alicantino Pepe Martín empezaba a realizar paradas de mérito al ataque novés que comenzaba a desesperar con sus aciertos bajo palos.

En ataque, Dídac Villar llevaba el tempo del partido, jugándose al ritmo que él quería. De todo ello se aprovecharon los estiletes alicantinos Moreno y Moll, para desquiciar también a la defensa de Novas.

El técnico local gastó sus dos tiempos muertos en la primera parte para intentar frenar el juego que el equipo alicantino estaba desarrollando, pero no contribuyó a mejorar nada y, por el contrario, el staff técnico de los alicantinos daba con las claves en los cambios que realizaban, que encima tenían el handicap de que su entrenador Óscar Gutiérrez no pudo viajar a tierras gallegas. Pero con sus indicaciones y la buena lectura de su segundo, Vicente Moya, conseguían abrir más brecha en el marcador.

Todo esto unido a que el portero alicantino seguía cerrando la portería con un porcentaje de acierto brutal y la defensa gallega sufrió al mejor Dídac Villar de la temporada, que no paraba de abastecer al pivote Yeray para seguir marcando y generando peligro.

El descanso sirvió al técnico local para resetear a su equipo e intentar una remontada que se antojaba, cuanto menos difícil, ya que el marcador reflejaba un 10-18 al finalizar la primera parte. Nada más lejos de la realidad, Horneo Sporting continuaba realizando su partido y no dando opción alguna al equipo gallego que intentaba e intentaba, pero no podía. Ya, en ese momento, el Sporting era dueño y señor del partido, donde Pepe Martín jugaba con los lanzamientos atacantes y Dídac no paraba de sacar provecho a un ataque bien gestionado. Kiko parando un penalti en el primer tiempo; Esteban aportando su veteranía; Chimo marcando un gol inverosímil y Alberto manteniendo a los laterales izquierdos de Novás en una sequía que no habían conocido en lo que va de temporada.

Lo que se pudo ver en el partido fue a un equipo modesto y humilde, pero con una grandísima ambición, presentando sus credenciales para que se cuente con él en esta liga de plata y teniendo claro que si sigue trabajando a este nivel puede luchar en los puestos altos de la clasificación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close