::Fútbol Sala – Un gol al final de la prórroga de Ana Rivera otorga la primera final copera al Poio Pescamar a costa de la UA

Inicio vertiginoso de partido con dos equipos muy presionantes y que rotaban jugadoras sobre la cancha de forma continua. Las ocasiones se repartían sobre ambas porterías, con una doble para la UA en las botas de Sara Navalón y Mariángeles que hacían empelarse a fondo a Caridad, a la que respondía poco después Ana Rivera para las rojillas.

El Poio parecía dominar el tempo de partido ante una escuadra universitaria muy intensa, que alternaba presión en tres cuartos y en mitad de cancha. Elena salvaba un amano a mano ante Luci tras gran jugada personal de la jugadora del Poio a cinco de la conclusión del período. El Poio optaba en todo momento por fiar sus posibilidades a la figura de la pívot, mientras las alicantinas optaban por un juego más directo, llegándose al descanso sin novedades en el luminoso.

Con el mismo equilibrio del primer acto daba inicio la segunda mitad, con todo por decidir. Luci en el Poio y Elenita en la UA ponían las ocasiones más claras para unas y otras, además de un disparo a la cruceta de Lara Terrés. Poco a poco, el Poio con su presión conseguía hacerse con la manija del juego, pero el partido no tenía un dominador claro.

En los últimos compases la UA parecía más entera y acariciaba la victoria en varios acercamientos de peligro y un parada salvadora de Caridad para llegar a la prórroga sin goles. En la prórroga la UA comenzaba dominando aunque poco a poco el Poio subía su presión y equilibraba el juego en un primer acto en el que las levantinas también cubrían cupo de cinco faltas.

En la segunda parte de la prórroga llegaba el único gol del partido obra de Ana Rivera de potente disparo lejano que obligaba a la UA a optar por el juego de cinco con Rocío, pero sin acierto para a ver forzado la prórroga quedándose con la miel en los labios.

Ficha Técnica:

Poio Pescamar: Caridad; Irene, Luci, Dani Sousa y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Chiesa, Antía, Miriam, Clara, Cárol y Julia Dupuy.

Universitat d’Alacant: Elena; Anita, Elenita, Mariángeles y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Raquel Martínez, Paola, Sara Navalón, Raquel, Lara Terrés, Ángela y Ana Romero (segunda portera).

Pabellón José María Martín Carpena. Colegiados, Antonio Navarro Rodríguez y Sara Gutiérrez Echevarría. Recibieron cartulina amarilla Irene García, Dani Souza, Ana Rivera, Antía y Luci en el Poio Pescamar y Mariángeles y Rocío en la UA.

1-0, min. 45 Ana Rivera

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close