::Gimnásia Rítmica – Las prebenjamines del C.G. Les Marines consiguen el bronce autonómico

Los conjuntos del Club Les Marines se desplazaron hasta Gandía para disputar la fase autonómica del Campeonato Copa Base de Conjuntos y el control para la Copa de España de conjuntos. Aquí buscaban conseguir el pase a la fase nacional que se disputará en Pamplona a finales de abril.

Las primeras en salir al tapiz fueron las gimnastas del conjunto juvenil, formado por Andrea Thewissen, Claudia Lucas, Denisa Tomulet, Paula Carreras, Ruth Fernández y Yasmina Muñoz. Quienes presentaban un ejercicio de cinco cintas muy arriesgado. En esta categoría participaban 10 conjuntos y sólo cinco obtendrían la clasificación. Los nervios les jugaron una mala pasada, lo que las llevó a cometer varios fallos que, finalmente, las privó de conseguir el deseado pase al campeonato nacional.

A continuación, fue el turno de las más pequeñas. El conjunto prebenjamín formado por Daniela Avellá, Kassia Aldertons, Sofia Bacanú, Sophie O’Railly, Selene Marinni y Paulina Koeberle. Las cuales realizaron un gran ejercicio, muy dinámico y divertido, haciendo disfrutar a todo el público. Esto les sirvió para alzarse con el bronce autonómico y lograr el pase para la fase nacional.

Por último, fue el turno del conjunto infantil absoluto, quienes se presentaban para el control de la Copa de España, en este caso, solo son dos los conjuntos seleccionados para representar a la Comunidad Valenciana en el campeonato. Las gimnastas de Les Marines realizaron un buen ejercicio, quedando a la espera de la respuesta de la Federación para saber si han sido o no seleccionadas.

Desde el club Les Marines quieren dar la enhorabuena a todas las clasificadas y desearles mucha suerte de cara al nacional. También mucho ánimo a las gimnastas que no han conseguido la clasificación. Por otro lado, desearles suerte a las gimnastas de la liga Iberdrola que disputarán la primera fase el sábado 7 de marzo. Por último, agradecer a técnicos, padres y madres por el esfuerzo realizado.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close