::Gimnásia – El gimnasta olímpico Rubén López, operado con éxito del codo derecho

Durante la mañana de hoy, el gimnasta olímpico Rubén López, se ha sometido a una intervención de su codo derecho. La operación ha consistido en una artroplastia osteocapsular por artroscopia con sinovectomia, queilectomia, extracción de cuerpos libre y capsulectomia posterior y se ha llevado a cabo por el Dr. Antonio M. Foruria de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

En palabra del fisioterapeuta de la RFEG, Pablo Salas:  “Es una lesión que lleva arrastrando muchos años. Hace 18 años sufre un trauma indirecto del codo izquierdo, arrastrando la lesión 4 años, pero las pruebas mostraban que era normal. En 2008, con 18 años, se observa “un fragmento suelto” y se plantó operación que, al final no se produjo porque el dolor desapareció aún con una movilidad limitada. La lesión no vuelve a dar molestias hasta finales de febrero de 2021, cuando sufre un brote muy agudo que le impide hacer cosas normales de la vida cotidiana como vestirse.  Se le hace una resonancia magnética y visitamos al Dr. Foruria (experto en codo) que nos arroja un diagnóstico muy claro: edema en la región capitela anterior y lateral; artrosis grave de codo, edema olecraniano y humeral posterior.

A priori, se opta por un tratamiento de infiltración combinado de medicación intravenosa e intraarticular con el que Rubén, nota cierta mejoría, pero sin desaparición del dolor.  Desafortunadamente, en la concentración del equipo en Mallorca (principios de abril), intentando salvar un Kolman en barra, se volvió a hacer daño, volviendo al punto en el que le impide hacer vida normal.

Rubén, decide operarse para poder tener un codo funcional en su día a día, aunque ello impida seguir con la preparación olímpica”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close