::Gimnásia – El C.G. Les Marines luchará la permanencia en Segunda División.

El pasado 2 de octubre se disputó en el Centro Colonial de Valencia la segunda fase de la Liga Iberdrola. Las gimnastas de Les Marines defendían su permanencia en segunda división, para ello se tuvieron que medir contra gimnastas de la élite tanto nacional, como internacional. A pesar de quedarse a las puertas del objetivo demostraron estar a la altura de la competición.

Como marcan las reglas la competición se iniciaba con el ejercicio de manos libres. Para esta fase, la encargada de realizarlo fue la jovencísima gimnasta Eva Langinen. Quien enamoró a todos los espectadores con su dinámico y alegre ejercicio, consiguiendo colocarse entre las seis primeras clasificadas. Cabe destacar que fue reconocida por la Real Federación Española de Gimnasia como la gimnasta más pequeña en participar en la competición.

A continuación era el turno de la cuerda. Valery Guzmán salió a defender su ejercicio, realizando una buena actuación, a pesar de solo llevar una semana trabajándolo. Ya que la lesión de su compañera Naiara Fernández, obligó a realizar este cambio de última hora.

Para finalizar la primera parte de la competición Katya Truckacheva realizó un ejercicio de aro casi perfecto. Esto la llevó a colocarse como sexta clasificada, solo por detrás de las gimnastas internacionales contra las que competía. Además consiguió superar su anterior mayor puntuación en más de tres puntos, obteniendo una puntuación fuera de lo normal para su categoría.

Tras el descanso, Truckacheva volvió a salir al tapiz, esta vez con el ejercicio de pelota. Nuevamente realizó un pase magnífico con gran delicadeza y dulzura. Sin embargo, el altísimo nivel de la competición no le permitió escalar más puestos en la clasificación

Para finalizar la jornada Maria García, la gimnasta cedida por el Club Alcoy fue la encargada de competir con las mazas y la cinta. Destacando el ejercicio de mazas en el que consiguió una muy meritoria sexta posición.

Con todo ello el club se situó como onceavo clasificado en esta segunda fase de la liga. Teniendo en cuenta que fue uno de los únicos clubes que no contaba con una gimnasta profesional en su equipo, es una posición realmente digna de aplaudir.

Sin embargo, todo ello no fue suficiente para asegurarse la permanencia. Por ello, el club deberá presentarse a la fase final, donde se decidirá si mantienen la segunda división o descienden.

Desde el club se muestran optimistas y esperanzados tras las buenas sensaciones obtenidas en esta segunda fase. Desde aquí queremos desearles mucha suerte y dar la enhorabuena a gimnastas y técnicos por el altísimo nivel demostrado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close