::Fútbol Sala – La UA saca el último billete para la final a cuatro de la Copa de la Reina

Los penaltis otorgan el billete a la UA para la final de Copa a cuatro en una vibrante eliminatoria ante el Sala Zaragoza

Mañas y alicantinas dirimieron una vibrante eliminatoria de cuartos de final que hubo de llegar a la tanda de penaltis para dilucidar cuál de los dos equipos se clasificaba para la final a cuatro a disputar el próximo mes de mayo.

El choque comenzó con intercambio de ocasiones sobre ambas áreas, en un inicio de eliminatoria trepidante y dos equipos muy presionantes. Paola y Jeni ponían las ocasiones más claras de las locales y Rocío y Sara hacían lo propio para las levantinas, hasta que a los once minutos Sara Navalón de disparo ajustado al palo abría el marcador.

Poco después, la UA estrellaba un remate en el travesaño tras intervención de Suzan. La escudara maña intentó volcarse en el tramo final del primer acto, pero en las postrimerías del mismo, Carmen de potente disparo desde fuera del área anotaba el 0 a 2.

En la reanudación, la UA buscaba ampliar su renta ante un conjunto aragonés que poco a poco se veía obligado a correr más riesgos sobre la cancha ante la invariabilidad del luminoso. Ya en el tramo final, ya con las locales jugando de cinco Ángela pudo anotar la sentencia en un remate que se estrellaba en el palo. Cuando todo parecía visto para sentencia, sendos goles de Paola en los dos últimos minutos de partido llevaba el choque a la prórroga.

En la primera parte del tiempo adicional, Anita para las levantinas y Paola para las locales acariciaban el gol. Unas y otras se esforzaban sobre la cancha en busca del gol dela victoria que pudo llegar para el Sala en los compases finales en un doble penalti lanzado por Lioba que atajaba en dos tiempos Cristina. Desde la tanda de penaltis se acabó dilucidando la eliminatoria, ya que la UA transformó sus dos lanzamientos e las botas de Paola y Anita, y el Sala erró los suyos lanzados por Rafinha y Jeni.

 

Ficha Técnica:
Sala Zaragoza: Suzan; Paola, Rafinha, Jenifer y Livia (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Boix, Lioba y Dedeia.

UA Alicante FSF: Cristina; Anita, Lara, Consuelo y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Mariángeles, Moni, Rocío, Paola y Ángela.

Pabellón Municipal La Granja. Ante más de 800 espectadores. Colegiados, Alonso Montesinos y Santander Flamarique del colegio aragonés. Recibió cartulina amarilla Rafinha en el Sala Zaragoza.

0-1, min. 11 Sara Navalón

0-2, min. 20 Carmen

1-2, min. 39 Paola

2-2, min. 40 Paola

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close