::Fútbol Sala – La Penya se lleva un sufrido triunfo ante un Joventut D’Elx que reaccionó en la segunda parte

La Penya Esplugues comenzaba castigando al debutante Joventut D’Elx con un gran inicio de partido y gran efectividad en la finalización. A los dos minutos de juego Martita culminaba una recuperación de balón desde la frontal para batir a Raquel Gadea anotando el 0 a 1 a los dos minutos de juego.

Sin tiempo para que las locales lograran templar sus nervios sobre la cancha, las espluguenses ampliaban sobremanera su renta con tantos de Pilar, en combinación con Martita, y otro de esta última, en una acción ofensiva en combinación con Aitana con la que encarrilaban el envite. Las catalanas dominaban el tempo de partido, ante un conjunto ilicitano que poco a poco conseguía rehacerse buscando equilibrar el desarrollo del juego. Al descanso se llegaba con la holgada renta visitante.

En la reanudación, la Penya de inicio volvía a tener más presencia sobre el área local, pero poco a poco las ilicitanas, con todo perdido, conseguían mostrar su mejor versión. Dos goles en otros tantos minutos, el primero de Bet de disparo exterior cruzado y el segundo de Romina al segundo palo a pase de Bet, añadían emoción al tramo final del encuentro. A tres minutos del final, el Joventut D’Elx optaba por el juego de cinco en busca de la igualada.

Las ilicitanas conseguían hacerse con la manija del juego en los últimos compases y llegaron a acariciar la igualada a falta de siete segundos del final, pero su falta de acierto en la finalización impidió que lograran su primer punto en liga.

Ficha Técnica:
Joventut D’Elx: Raquel Gadea; Bet Carrasco, Claudia Terrés, Nekane y Poveda (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Cárol, Paula Morote, Romina, Peque y Paula Sánchez.

Penya Esplugues: Raquel; Cèlia Catá, Belén, Pilar y Martita (quinteto inicial). También jugaron, Ruth, Aina, Aitana, Laia Beltrán y Laia Haro

Pabellón Esperanza Lag. Más de un centenar espectadores. Colegiados, Castillo López y Navarro Liza del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Paula Morote y el entrenador Antonio Ordóñez en el Joventut D’Elx y Pilar en la Penya Esplugues.

0-1, min. 2 Martita

0-2, min. 4 Pilar

0-3, min. 5 Martita

1-3, min. 33 Bet

2-3, min. 34 Romina

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close