::Fútbol – La Nucía perdió 3-1 ante el Hércules

El Club de Fútbol La Nucía perdió ayer 3-1 ante el Hércules C.F. en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Tras esta derrota el equipo de César Ferrando es ahora octavo con 8 puntos. El próximo partido del C.F. La Nucía será ante el Orihuela, a domicilio, en el primer partido de la segunda vuelta.

Ocho fatídicos minutos condenaron a La Nucía ante el Hércules, en los que encajó tres goles que al final fueron una losa inamovible. Tras la gran imagen mostrada por los nucieros en el duelo copero frente al Elche, los rojillos llegaban motivados ayer domingo por la mañana al Rico Pérez en el “derby provincial” ante el Hércules. Pero no hubo suerte y tres goles en contra en ocho minutos condenaron al equipo de César Ferrando, que encajó la tercera derrota liguera de la temporada. En 9 jornadas de liga el CF La Nucía sólo ha ganado un encuentro, ha empatado 5 y ha perdido 3.

El 2021 no ha comenzado bien para los rojillos con dos derrotas consecutivas: 0-1 con Elche CF en Copa del Rey y 3-1 con el Hércules CF en Liga.

Derrota ante el Hércules

El CF La Nucía saltó al césped del Rico Pérez muy motivado ante el Hércules, uno de los equipos favoritos del grupo III de Segunda B. Los rojillos empezaron dominando el partido y embotellaron a los herculanos durante la primera media hora de juego. Dos peligrosos lanzamientos de falta en la frontal y un disparo de Tavares desde fuera del área, que desviaba Falcón, fueron los primeros avisos de los nucieros. Sin embargo, un fallo defensivo de los nucieros propiciaba que Manu Garrido anotara el primer gol de la mañana en el Rico Pérez a los 30 minutos, 1-0 para el Hércules. El primer tanto blanquiazul noqueó a La Nucía que vio cómo su central Pajarero se rompía en la carrera con Buenacasa, 4 minutos después, dejando a Borja mano a mano con el portero Óscar Fornés. El jugador herculano no perdonó y anotó el 2-0 para los locales, de vaselina. El central Pajarero se retiraba en camilla, siendo sustituido en el eje de la defensa rojilla por Lama. Casi sin tiempo para reaccionar y de nuevo 4 minutos después, Buenacasa colocaba el 3-0 en el marcador para el Hércules, finiquitando el partido. Con el primer tiempo prácticamente cumplido José Más cazaba un rechace de la defensa local para poner el 3-1 antes del descanso y dar algo de esperanza a los nucieros.

En la segunda parte César Ferrando cambió a Damià por el delantero Juan Antonio, para intentar ser más ofensivo. A los 10 minutos de la reanudación el palo privó a Manu Garrido de su segundo gol en el encuentro. La entrada del joven Rubén Saiz en el 56 activó a los de César Ferrando, que dominaron desde entonces hasta el final. Los nucieros acumularon acciones de peligro que se perdían sin encontrar rematador. Rubén Sainz con una internada por banda izquierda que acababa en córner, inquietó a la defensa local. El último fichaje nuciero Fer Pina jugó sus primeros minutos con la elástica rojilla tras sustituir a Fofo en el minuto 72. La Nucía llegaba al área herculana pero no conseguía alterar el marcador, inamovible tras el descanso. El lateral Óscar Prats lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Pero la acción más peligrosa fue un disparo de Agüero que sacó la defensa herculana bajo palos, cuando el banquillo nuciero ya cantaba el gol. Al final 3-1 victoria para el Hércules CF ante el CF La Nucía, que recibió un duro castigo a pesar de su buen partido en el Rico Pérez. La falta de contundencia en las dos áreas condenó a los de César Ferrando en este “derby provincial”. Los blanquiazules se vengaron de la derrota por 3-0 de la temporada pasada en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

CF La Nucía: Óscar Fornés, Prats, Pajarero (Lama min.36), Kevin, José Más, Damià (Juan Antonio min. 45), Miñano, Tavares, Cabezas (Rubén Saiz min.56), Fofo (Fer Pina min.72) y Agüero.

Goles: Manu Garrido min.30 (1-0), Borja Martínez min.34 (2-0), Buenacasa min.38 (3-0) y José Más min. 45 (3-1).

Próximo rival: Orihuela

El C.F. La Nucía se enfrentará al Orihuela el próximo domingo en el estadio de “Los Arcos”. Los nucieros vivirán otro “derby provincial” ante el conjunto escorpión, en la primera jornada de la segunda vuelta del subgrupo B del Grupo III de Segunda B. En el duelo de la primera vuelta hubo reparto de puntos en el Olímpic Camilo Cano, con 0-0. El equipo amarillo no jugó su encuentro de liga del pasado fin de semana al ser aplazado el Orihuela CF – Atlético Levante, por detectarse varios positivos por COVID en la plantilla del filial granota. Tras nueve jornadas de liga el Orihuela CF es quinto con 12 puntos (*un partido menos) mientras que el CF La Nucía es octavo con ocho puntos.

Clasificación

Tras la novena jornada de liga la clasificación del Grupo 3-B de Segunda B es la siguiente: 1º U.D. Ibiza 23 puntos, 2º Hércules 18 puntos, 3º Alcoyano 15 puntos, 4º Villarreal “B” 13 puntos, *5º Orihuela 12 puntos, 6º Valencia Mestalla 8 puntos, 7º Peña Deportiva 8 puntos, 8º CF La Nucía 8 puntos, *9º Atlético Levante 5 puntos y 10º Atzeneta 4 puntos. *Equipos con un partido menos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close