::Fútbol – La Nucía gana 2-1 al Hércules y luchará por ascender a Primera RFEF

 

El Club de Fútbol La Nucía ganó 2-1 al Hércules CF ayer en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Con esta emocionante victoria el equipo de César Ferrando terminó quinto con 23 puntos y evitó la promoción de descenso a Tercera. El conjunto rojillo luchará por ascender a Primera RFEF en la segunda fase de la liga, a partir del mes de abril.

 

En el último partido de la liga regular de Segunda B el CF La Nucía se la jugaba todo a una carta en el “derbi” ante el Hércules CF, debía ganar para asegurar la permanencia y lo logró en un partidazo con tensión hasta los minutos finales. Los goles de penalti de Agüero y Fofo sirvieron para certificar la permanencia matemática en Segunda B y poder optar al ascenso a la nueva categoría: Primera RFEF. Goles, partido y victoria ante el Hércules CF que permanecerán en la memoria de los aficionados nucieros durante mucho tiempo, debido a la tensión del encuentro.

 

El Atlético Levante y Atzeneta ganaron sus encuentros por los que si los rojillos no hubieran ganado, se hubiera visto abocados a la promoción de descenso a tercera División.

 

Victoria épica

El último partido de la liga regular era un apasionante derbi entre el CF La Nucía y el Hércules CF en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Los nucieros se jugaban la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Tras el temporal de lluvia y nieve el partido se jugó ayer domingo en una fresca pero soleada mañana.

 

El partido comenzó de la mejor forma posible para los intereses nucieros ya que al minuto de juego Mariano se aprovechaba de un error defensivo y era derribado por Adri dentro dl área. El colegiado señaló penalty y Agüero asumía la responsabilidad de lanzarlo. El extremo nuciero anotó la pena máxima y el CF La Nucía se adelantaba en el marcador con el primer gol de la mañana, 1-0. A partir de ahí apretaron los herculanos que vistieron su segunda equipación “amarilla” en vez de la habitual blanquiazul. El empate estuvo a punto de llegar al cuarto de hora de partido con un cabezazo de Benja al poste, tras un saque de córner. Respondería La Nucía con un testarazo del central Neftalí que se estrellaba en el travesaño. Sin embargo, cuando mejor estaban los nucieros, Álex Martínez ejecutaría una falta que tras tocar en la barrera entraba en la portería de Fornés, poniendo el 1-1 en el marcador. Con el tiempo prácticamente cumplido Agüero estaría a punto de deshacer las tablas, pero se topaba con Adri, en un mano a mano con el portero herculano, tras un gran pase de Mariano Sanz. Con 1-1 en el marcador se llegó al descanso.

 

El descanso sirvió para los pupilos de César Ferrando conociesen que los resultados de sus perseguidores (victorias de Atzeneta y Atlético Levante), que les obligaba a ganar sí o sí. Los locales salieron al verde y empezaron a dominar el encuentro desde el primer minuto de la reanudación. Sería a la hora de partido cuando Salto con un disparo que sacaba de manera brillante Adri pusiese el miedo en el cuerpo a la expedición herculana. El rechace acabaría en las botas de Mariano, que a la media vuelta a punto estaba de desnivelar la contienda. Los visitantes disfrutaron de alguna ocasión a la contra, pero la más clara fue un gol anulado Abde, por fuera de juego. A 13 minutos del final llegaría la jugada del partido. Mariano Sanz peleaba un balón imposible y propiciaba un córner para los locales. Fofo sacaba rápido el saque de esquina, sorprendiendo a la defensa herculana, que derribaba a Mariano dentro del área. Fofo sería el encargado de ejecutar el penalti y marcar el segundo tanto de La Nucía, que desataba la locura entre los 150 asistentes del Olímpic. Con el 2-1 en el marcador el Club de Fútbol La Nucía estaría a punto de sentenciar el partido en los minutos finales, con otra gran jugada entre Fofo y Mariano. El Hércules lo intentó con faltas laterales y córners, que hicieron sufrir al aficionado rojillo durante la prolongación del encuentro.

 

Al final 2-1 y épica victoria de La Nucía para cerrar la liga regular y certificar la permanencia en Segunda B. Gran triunfo de La Nucía ante uno de los rivales más complicados de la categoría. Los nucieros descansaran este fin de semana antes de que comience la fase de ascenso en abril.

CF La Nucía: Óscar Fornés, Prats, Neftalí, Lama, Salto, Mancuso (Fofo min. 69), Miñano (Pina min. 80), Tavares, Cabezas, Agüero (Morgado min. 62) y Mariano Sanz.

Goles: Agüero p. (1-0) minuto 3, Álex Martínez (1 -1) minuto 40 y Fofo p. (2-1) min.79

 

 

 

Clasificación

Tras la décimo octava jornada de liga la clasificación final del Grupo 3-B de Segunda B es la siguiente: 1º U.D. Ibiza 40 puntos, 2º Alcoyano 31 puntos, 3º Villarreal “B” 28 puntos, 4º Hércules CF 24 puntos, 5º CF La Nucía 23 puntos, 6º Atlético Levante 22 puntos, 7º Atzeneta 21 puntos, 8º Peña Deportiva 21 puntos, 9º Orihuela 15 puntos y 10º Valencia Mestalla 15 puntos.

 

GABINETE DE PRENSA 22-3-2021

 

Artículos Relacionados

Close