::Fútbol – El Levante gana al Getafe por 1-0 en La Nucía

El Levante UD ganó 1-0 al Getafe C.F. esta noche en el Estadi Olímpic Camilo Cano. La Nucía albergó por sexta vez en su historia un partido de Primera División, en un encuentro que fue retransmitido en directo a nivel nacional e internacional. El conjunto granota ganó el último partido de la temporada en el estadio nuciero, con un gol de Coke en el minuto 108 y dejó al Getafe sin plaza europea.

El equipo de Paco López demostró su gran profesionalidad y ganó al Getafe CF en la última jornada de La Liga, a pesar de no jugarse nada. Un encuentro con muchas ocasiones, 3 goles anulados e incluso un penalti fallado por el Getafe; donde el VAR tuvo un gran protagonismo.

Segunda mejor clasificación

El Levante finaliza la temporada con 49 puntos (12ª posición), su segunda mejor clasificación en Primera División, en sus 14 temporadas en Primera División. El estadio nuciero le ha dado suerte al Levante UD en este frenético final de “La Liga” 2019-2020.

Recordemos que las obras del estadio “Ciutat de València” han hecho que el club granota haya jugado sus 6 últimos partidos de la temporada 2019-2020 en La Nucía, sede avalada por “LaLiga” y la Televisión.

Cierre de liga con victoria

El partido entre el Levante y el Getafe comenzó con gran intensidad, con llegada a las dos áreas. Ángel estuvo muy activo y en una cesión del central Postigo a su portero de cabeza, no llegó por poco. El intercambio de golpes tuvo respuesta con una gran ocasión para Sergio León que se plantó solo delante del portero getafense, tras un gran robo y pase de Roger desde el centro del campo. El delantero granota con todo a su favor disparó fuera.

Las transiciones eran muy rápidas y el ritmo del partido era vertiginoso en el Estadi Olímpic, a pesar de que el Levante no se jugaba nada en esta última jornada. Coke remató de cabeza fuera un centro desde la izquierda del capitán Morales, tras un saque de esquina. En el minuto 14 se anuló un gol al delantero visitante Mata, tras un gran centro de Cucurella por un ajustado fuera de juego. Jugada que se revisó en el VAR y fue muy protestada por el equipo getafense.

Un fallo en la salida de balón del equipo de Paco López fue aprovechado por Cucurella que habilitó a Ángel, que dentro del área disparó fuerte al arco levantinista, pero Koke Vegas despejó a córner. En el minuto 33 el VAR anulaba un segundo tanto al Getafe, de Ángel, por fuera de juego previo de Olivera. Cinco minutos más tarde llegó el gol anulado de Roger por un milimétrico fuera de juego de Sergio León, en el inicio de la jugada. El VAR fue el gran protagonista de la primera parte con tres goles anulados por fueras de juego muy ajustados, de hecho el tiempo de descuento fue de 10 minutos. En la prolongación un centro de Djené lo deja de pecho Mata con mucha calidad y Ángel no llega por la anticipación del portero levantinista que envió el balón a córner. 2 minutos más tarde Maksimovic remató de cabeza fuera, al borde del área con todo a su favor tras una gran prolongación de cabeza de Jason. Con 0-0 y tres goles anulados se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó a todo trapo con una internada de Hernani por banda derecha cuyo centro remató Roger fuera. En el minuto 51 llegó el tercer gol anulado al Getafe, concretamente a Ángel, por falta al portero granota Koke Vegas, en un balón suelto tras no blocar el arquero local el disparo de falta de Damián Suárez. El Getafe empezó a controlar el partido mientras el Levante le esperaba para salir rápido a la contra. De hecho David Soria tuvo que salir a los pues de Sergio León para desbaratar la ocasión levantinista. Tras otra internada con peligro de Ángel en el área local, vino la ocasión para el capitán Morales que cruzó demasiado su disparo. El equipo de José Bordalás lo seguía intentando, con un centro de Jason que fue rematado por Maksimovic a las manos de Koke Vegas.

En el minuto 68 el árbitro señaló penalti a favor del Getafe por unas polémicas manos de Postigo a centro de Mata, dentro del área, tras revisión en el VAR que fue el gran protagonista del partido. La pena máxima fue fallada por Mata que estrelló el balón en el poste izquierdo y el rechace tampoco entró, al enviarlo Ángel por encima del larguero.

Un gran centro de Campaña en una falta lateral no llegó Duarte por poco en boca de gol. El debutante Blesa del Levante también tuvo su oportunidad. En los ocho minutos de prolongación, el partido estaba roto con mucha indecisión y con la ansiedad del Getafe que se veía fuera de plazas europeas. En el minuto 96 en Borja Mayoral, en una gran jugada, deja solo a Roger Martí que tira fuera por poco. En el último suspiro del partido llegó el gol de Coke para el Levante, tras varios rechaces dentro del área, tras los remates de Roger y Borja Mayoral. Al final victoria del Levante por 1-0 en el Estadi Olímpic Camilo Cano ante el Getafe, que se quedó sin plaza para Europa la próxima temporada.

Ficha Técnica:

Levante UD: Koke Vegas; Coke, Duarte, Postigo, Toño (Clerc 66’) ; Hernani (Campaña 66’), Melero (Joan Monterde 81’), Radoja, Morales (Blesa 89’); Roger y Sergio León (Borja Mayoral 66’).

Getafe C.F.: David Soria; Damián, Djené, Timor, Olivera; Jason (Hugo Duro 72’), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Portillo 89’ ); Jaime Mata (Jorge Molina 80’) y Ángel.

Cinco campeones de liga

Por primera vez en la historia se han ugado partidos oficiales de Primera División en La Nucía gracias a su moderno y equipado Estadi Olímpic Camilo Cano, que fue elegido por el Levante U.D., avalado por la “LaLiga”, para sus últimos partidos de la temporada 2019-2020. Por el césped del Camilo Cano pasaron en sus partidos ante el Levante: Sevilla, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Getafe CF.

Por tanto cinco campeones de “LaLiga”:Sevilla C.F., Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad y Athletic Club; han jugado en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

Promoción incalculable

La elección del Levante U.D del Estadi Olímpic Camilo Cano para estos últimos seis partidos de la “Liga Santander” como local, ha conllevando una promoción incalculable para La Nucía y su flamante nuevo “Estadi Olímpic” a nivel nacional e internacional. Todos los partidos del Levante U.D. han sido retransmitidos en directo por televisión a nivel nacional e internacional, por lo que el Estadi Olímpic Camilo Cano se dará a conocer a todos los niveles.

La Nucía en las camisetas “granotas”

Recordar que en agradecimiento por la colaboración nuciera el Levante U.D. ha llevado el logo de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en sus camisetas para estos últimos 11 partidos de liga, tras el parón por el COVID-19. Por lo que la promoción de “La Nucía, Ciudad del Deporte” ha sido doble.

Además hay que añadir la gran cobertura mediática que generan los partidos de Primera División a nivel de medios de comunicación: prensa, radio, medios digitales y televisión; tanto en la previa, durante el partido como en los resúmenes post partido.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close