::Esgrima – La Selección de Esgrima de Estonia “prepara” en La Nucía las Olimpiadas

El Pabellón Muixara ha acogido durante tres jornadas los entrenamientos de la Selección de Esgrima de Estonia. Durante tres días los tiradores estonios han realizado sesiones técnicas en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, para preparar su inminente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es uno de los equipos más potentes a nivel mundial, de hecho fueron cuartos por equipos en Río 2016

Las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía y la reciente celebración del Torneo Nacional de Esgrima han hecho que esta selección europea de Esgrima haya elegido La Nucía para un pequeño stage, entre competiciones. Durante la sesión de ayer martes Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, saludaron al equipo estonio, en el Pabellón Muixara.

Era la primera vez que una selección de Esgrima entrenaba en La Nucía.

Stage 3 días

Durante tres jornadas el Pabellón Muixara de La Nucía ha acogido los entrenamientos de la selección de Esgrima de Estonia. Dirigidos por sus entrenadores Kaido Kaaberma (medalla en Barcelona 92) y Natalja Kotova, han estado entrenando en La Nucía los tiradores estonios Julia Beljajeva, Irina Embrich, Kristina Kuusk, Gertrud Kaaberma, Erika Kirpu, Katrina Lehis, deportista y Nikolai Novosjolov. Todos ellos con un amplio palmarés de medallas a nivel individual y por equipos en Europeos y Mundiales. Actualmente la selección estonia de Esgrima está en el Top 10 mundial.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close