::Esgrima – El Torneo Nacional de Esgrima en La Nucía reunirá a 150 deportistas

El Pabellón Muixara acoge este fin de semana (8 y 9 de mayo) el “Torneo de Ranking Nacional de Espada Masculina Individual” y “Liga Bronce de Clubes”. 150 tiradores de toda España participarán en este torneo. Será la primera competición de esgrima que alberga “La Nucía, Ciudad del Deporte”, que no contará con público por las restricciones de la COVID-19.

La presentación de este evento deportivo contó con la presencia de Pau Blanes, secretario del Club Esgrima Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El “Torneo de Ranking Nacional de Espada Masculina Individual” y la “Liga Bronce de Clubes” están organizados por la Real Federación Española de Esgrima (RFEE) y el Club Esgrima Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante.

12 pistas

Para estas competiciones de Esgrima se han instalado un total de 12 pistas en el Pabellón Muixara. Instalación deportiva que demuestra una semana su gran funcionalidad en su primer mes de actividad, donde ha albergado competiciones: pádel, escalada, baloncesto, fútbol sala, voleibol y esgrima. Toda la competición contará con las medidas y protocolos COVID-19 de la RFEE

150 “tiradores”

En el “Torneo de Ranking Nacional de Espada Masculina Individual” y “Liga Bronce de Clubes” de La Nucía competirán un total de 150 “tiradores”. Es una competición senior masculina pero no hay límite de edad, por lo que participarán deportistas juniors y de otras edades.

Competición

La competición se desarrollará mañana sábado 8 de mayo durante todo el día y el domingo 9 de mayo hasta medio día en el Pabellón Muixara de La Nucía. El sábado por la mañana se realizará la ronda clasificadoria del “Torneo de Ranking Nacional de Espada Masculina Individual”, la primera ronda será a cinco tocados (poule) con asaltos de 3 minutos y la segunda ronda será a quince tocados (directa) con asaltos de 9 minutos. A la segunda fase del domingo se clasificarán los 32 mejores del sábado, tras las diferentes eliminatorias.

El sábado por la tarde se disputará “Liga Bronce de Clubes” de espada masculina. El domingo 9 de mayo de 9 a 15 horas se disputará la fase final del “Torneo de Ranking Nacional de Espada Masculina Individual, en el Pabellón Muixara.

Las entregas de trofeos contarán con la presencia de José Luís Abajo “Pirri”, pte. Real Federación Española de Esgrima (RFEE). Mítico esgrimista que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close