::Ayto. de Alicante – Las Escuelas Infantiles Municipales mantienen abierto el plazo de matriculación para nuevos alumnos hasta el 14 de mayo

La Concejalía de Educación indica que se han ofrecido 141 plazas, una vez que los alumnos actuales han confirmado o rechazado seguir en el próximo curso 2021- 2022

Alicante, 7 de mayo de 2021. La Concejala de Educación de Alicante, Julia Llopis, ha declarado que las escuelas infantiles municipales “Siete Enanitos” y “Els Xiquets” ofrecen un total de 141 plazas para nuevos alumnos de cara al próximo curso. La concejala hace pública esta propuesta una vez que el Patronato Municipal de Educación Infantil ha reservado plaza a los alumnos actuales que han manifestado que seguirán en esas mismas aulas en el próximo año lectivo, el 2021 – 2022.

Del montante de plazas que quedaron libres, 71 son ofertadas por la escuela “Siete Enanitos” y 70, por la de “Els Xiquets”.

El Patronato Municipal de Educación Infantil ha establecido las normas de matriculación, que podrá realizarse de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El acceso directo a la información del Patronato sobre las matriculaciones se puede realizar a través del enlace: https://www.alicante.es/es/tramites/matriculacion-escuelas-infantiles

Los dos centros municipales, para menores de tres años, disponen de servicio de comedor, trabajadora social, equipo educativo cualificado, aulas espaciosas adaptadas a cada edad, zonas verdes y espacios recreativos. Ambos centros están autorizados por la Consellería de Educación y las familias que hagan uso de ellos pueden pedir el bono escolar, con lo que reducen su coste.

Las dos escuelas ofrecen también el servicio de “aula matinera” de 7:45 a 9:00 horas para admitir a alumnos antes de la hora oficial de comienzo de la actividad lectiva, que está señalada a las 9:00. Con este servicio dirigido a padres que trabajan o estudian (ambos progenitores), se trata de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Fechas a tener en cuenta

Desde la Gerencia del Patronato Municipal apuntan una serie de fechas relativas al proceso para matricular de nuevos alumnos que pueden servir de orientación a los padres: además del plazo abierto para solicitar plaza, -del 3 al 14 de mayo-, la baremación de las solicitudes se hará del 17 al 25 de mayo. El periodo que tiene la Concejalía de Educación para publicar las listas provisionales y que los interesados puedan formular reclamaciones será del 26 al 28 de mayo. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 1 de junio. Y la confirmación de las plazas se producirá del 1 al 9 de junio.

El Patronato de Educación Infantil pone a disposición de padres y madres el número de teléfono 965.20.97.94 y la dirección de correo electrónico patronato.escuelas@alicante-ayto.es por si precisan consultar dudas.

La escuela infantil ELS XIQUETS está situada en C/ del Clot, 8, en el barrio Virgen del Remedio. Tfno.: 965 17 35 65. Correo: elsxiquets@alicante-ayto.es

La de SIETE ENANITOS se localiza en C/Barítono Paco Latorre, s/n., en el barrio Juan XXIII. 2ºsector. Tfno: 965 18 23 85. Correo: 7enanitos@alicante-ayto.es

Esfuerzo presupuestario

La concejala de Educación, Julia Llopis, destaca el esfuerzo que el Ayuntamiento realiza en sus presupuestos para el mantenimiento del Patronato de Educación Infantil, al que destina un presupuesto anual de 1.864.389 euros. Las dos escuelas municipales cuentan, en conjunto, con 219 plazas escolares.

La concejala, junto al gerente responsable del patronato, preparan el proyecto para acometer una serie de arreglos y mejoras en ambas escuelas de cara al verano, durante las vacaciones, para no interferir en el desarrollo de las clases.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close