::Ciclismo – El equipo ciclista Novo Nordisk se concentra en La Nucía

  • Volverán en enero a realizar la pretemporada

El equipo profesional de ciclismo del “Novo Nordisk” (UCI-Proteam) está concentrado este mes de noviembre durante 10 días en La Nucía, en el Hotel Barceló Palms 5 estrellas. Es un equipo formado por ciclistas diabéticos insulinodependientes de 11 nacionalidades diferentes, primero del mundo de estas características. En el mes de enero volverán a La Nucía para realizar la pretemporada.

Se trata del primer equipo profesional de ciclismo que se concentra en “La Nucía, Ciudad del Deporte” al completo, gracias a la apertura de los dos Hoteles Barceló el pasado verano y a las sinergias entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y los hoteles del municipio. Esta primera concentración en La Nucía del equipo profesional de ciclismo del “Novo Nordisk” (UCI-Proteam) concluye el próximo jueves 18 de noviembre. Con motivo del final de su estancia en La Nucía esta mañana Sergio Villalba, concejal de Deportes ha visitado al equipo ciclista en compañía de Carlos Limones, subdirector del Hotel, quienes han conversado con Rafael Castol, director médico del equipo, Phil Southerland CEO y Cofundador equipo Novo Nordisk y Sam Brand, ciclista del equipo. “Es fantástico estar aquí en La Nucía, entrenamos siempre en la zona, pero tener un hotel en La Nucía es un lugar privilegiado, el clima es fantástico y el hotel increíble. Estamos muy contentos con la ubicación y nos encanta” afirmó Sam Brand, ciclista del equipo.

“No hay mejor lugar para entrenar”

“La Nucía es la ciudad del Deporte. Numerosos campeones y medallistas olímpicos vienen aquí a entrenar cada año. Nuestro equipo ciclista quiere ganar carreras el próximo año y para ello tenemos que entrenar en las mejores condiciones posibles en la temporada y no hay mejor lugar que “La Nucía, Ciudad del Deporte para entrenar, gracias a su clima, instalaciones y carreteras. Es el lugar ideal, por ello volveremos en enero” comentó Phil Southerland, CEO y Cofundador equipo Novo Nordisk.

Sumando sinergias

Sergio Villalba, concejal de Deportes, comentó que la apertura de los dos Hoteles Barceló este pasado verano posibilita que las concentraciones de equipos profesionales se realicen al completo en La Nucía, por lo que todo el retorno económico se queda al completo en el municipio. “Estamos siempre sumando sinergias entre la Ciudad Deportiva los dos nuevos Hoteles Barceló 5 estrellas para que equipos profesionales como este equipo internacional de ciclismo “Novo Nordisk” de ciclismo, que supondrá una gran promoción para nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” y un gran retorno económico para el municipio. Además, es más que un equipo ciclista, ya que todos sus integrantes tienen Diabetes 1 y, por tanto, son un ejemplo de superación a todos los niveles” finalizó Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close