::Ciclismo – Dos de cal y una de arena en el trofeu BTT La Vila Joiosa

Este domingo se ha disputado la sexta edición del Trofeu BTT La Vila Joiosa, “la carrera de casa” perfectamente organizada por el Club Ciclista La Vila Joiosa, y que pertenecía al Open XCO Comunitat Valenciana 2020. En un circuito muy técnico y elogiado por todos los corredores se desarrollaron las tres mangas en las que se daba cabida a los más de cuatrocientos inscritos.

En categoría absoluta Víctor Sellés protagonizó un bonito mano a mano con Ade Moll y una espectacular lucha a tres en la primera mitad de la carrera con Manuel Sánchez. Fue en la última vuelta cuando Ade consiguió sacar una exigua ventaja que pudo mantener hasta meta y vencer por tan solo siete segundos al corredor vilero.

 

En la categoría femenina Amparo Chapa firmó una quinta plaza tras sufrir una caída cuando disputaba la cuarta plaza, la corredora local estaba realizando una carrera muy consistente hasta el momento aprovechando sus puntos fuertes.

La peor noticia de la jornada nos llegaba en la prueba cadete cuando Vicent Zaragoza, que partía como líder del Open, encabezaba la prueba con comodidad sufrió una caída al adelantar a un doblado provocándole una fractura en el radio. Vicent se está sometiendo a pruebas médicas en el día de hoy para iniciar lo más rápidamente posible la recuperación.

La próxima cita para Víctor y Amparo serán los internacionales XCO de Chelva, prueba internacional de categoría C1 donde se citarán un buen número de “cracks” mundiales.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close