::Balonmano – La falta de acierto cara a gol castiga al Horneo Sporting

El Horneo Sporting Alicante cayó derrotado en su debut en División de Honor Plata (26-30) ante Sant Martí Adrianenc en el Pitiu Rochel en un encuentro al que asistieron 300 personas.

La aventura del Horneo Sporting en la categoría de plata no pudo comenzar con victoria. El partido ante los barcelon

eses del Sant Martí Adrianenc se presumía muy igualado y así fue durante casi todo el encuentro.

Los hombres de Óscar Gutiérrez golpearon primero con un parcial de 2-0 que ponía de cara el inicio del choque. Los blanquiazules intentaron imponer un ritmo muy alto de juego, pero a cada robo de balón y contraataque del Sporting, respondía el portero visitante, Gerard Esparza, con una espectacular parada a lanzamiento de seis metros. Sant Martí apretó en defensa y dio la vuelta al partido en el ecuador de la primera mitad. La rotación en ambos conjuntos favoreció a los locales que consiguieron empatar el duelo para irse a vestuarios con 13-13 y todo por decidir.

La salida tras el descanso fue positiva para el Sporting gracias a la efectividad de Sergio Martínez (6) que ponía por delante a los suyos. Sin embargo, la entrada a pista del central Sancho (5) y los goles del lateral Francesc Laliga (6) hicieron reaccionar a los catalanes que retomaron el mando del partido. La tercera exclusión del central Yeray Mancebo a falta de 10 minutos fue un jarro de agua fría para las aspiraciones del Sporting.

Los minutos finales fueron para Sant Martí, que gestionó bien su ventaja y que tuvo en el meta Esparza a su mejor jugador. El resultado final de 26-30 daba los dos puntos al combinado de Lorenzo Rueda y dejaba un sabor agridulce al debut en División de Honor Plata del proyecto del Horneo Sporting.

La organización del club permitió que se cumplieran los protocolos sanitarios y el comportamiento del público asistente fue ejemplar. El próximo sábado el Sporting Alicante se desplazará a Girona a medirse al Handbol Bordils en la segunda jornada del grupo A.

Sporting Horneo Alicante: Padilla, Kike Moreno (3), Adrián Ortega, J. Hernández (1), Sergio Martinez (6), Dídac (2), Emilio Martínez, Emilio Esteban (1), Pepe Martin, L. Hernández, Yeray Mancebo (4), Ximo Delgado, Alberto González (4), Paco Llopis (1), Colovic y Cristian Moll (4).

Sant Marti Adrianenc: Romero, Fran Laliga (6), Alférez (1), Cisneros (3), Pol Gutiérrez, Enric González, Peiro (1), Pujol (3), Esparza (1), Galan (5), Pol Calvo, Edu Calle (2), Villoria (1), Domingo (1), Brahim (1) y Sancho (5).

Parciales: 2-0, 4-4, 7-7, 9-11, 11-12 y 13-13 -descanso- 15-14, 16-17, 19-20, 24-26 y 26-30 – final.

Árbitros: López Martos y Pérez Cubas. Excluyeron por los locales a Jorge Hernández, Luis Hernández, Cristián Moll y Yeray Mancebo (3) y por los visitantes a Fran Laliga, Roger Pujol y Brahim.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close