::Balonmano – El Horneo EÓN Alicante se lleva un partido eléctrico ( 32 – 25 )
Inicio intenso con dos equipos que no se dejaron nada para el final y que salieron con todo desde el pitido inicial. Forlino se hizo grande bajo palos para evitar que entraran los tantos visitantes. Si bien fueron ellos, precisamente, los primeros en adelantarse, el Horneo EÓN Alicante no tardó en reaccionar para convertirse en el dueño del marcador e ir ganando en el ecuador del primer tiempo con 7 tantos a favor y 4 en contra.
A pesar de algunas pérdidas de balón que ayudaban a Puerto Sagunto a recortar, el EÓN seguía con el cuchillo entre los dientes y cada salida con el balón terminaba en lanzamientos de misiles. Contras rápidas y una intensidad que no paró en ningún momento y que llevó a los de Latorre a marcharse a vestuarios por delante con un 13-11 a favor.
Arrancó el segundo tiempo con las revoluciones por las nubes con un juego eléctrico, sin descanso y con goles que deleitaba a los presentes en esta tarde de viernes en el Pitiu Rochel. La pista por excelencia del balonmano que era testigo de un partido de altura a pesar de ser un amistoso.
Sin piedad
Que recortaba distancias Puerto Sagunto, Horneo EÓN sacaba la garra para impedir que su rival le diera la vuelta al marcador. Veloz juego ofensivo, imparable para la defensa rival, en especial desde los extremos, y en el que todos tenían su premio de cara a portería y que llevaron al equipo a estar a 4 arriba, cuando se sobrepasó el ecuador del segundo tiempo.
Resultado que llevó a Toni Malla a solicitar tiempo muerto para los suyos. Juego ofensivo que, una y otra vez se veía acompañado por un Forlino bajo palos que se creía por momentos y atajaba todo embiste contrario.
Cuchillo que se afilaba cada vez más con el paso de los minutos. Cuchillo que el EÓN no soltaba y que no tenía piedad de un rival al que le ganaba de 8 a falta de cuatro minutos para el final. Tantos de todos los colores y ángulos posibles. Como las paradas de Forlino que, ya no es que se hiciera grande, es que parecía que sus brazos y piernas se multiplicaban para llegar a todo balón.
Con el mismo ritmo que se empezó, se terminó un partido que se llevó el HORNEO Eón Alicante por 32 a 25 y que tuvo a Aarón Guitérrez como máximo goleador.
Próxima jornada
El Horneo EÓN Alicante cierra de esta manera una pretemporada en la que ha cosechado cuatro victorias y una derrota. La próxima cita será ya en División de Honor Plata Masculina con la primera jornada en Lanzarote el próximo sábado 14 de septiembre ante San José Obrero.