::Balonmano – El EÓN se topa con un muro en Antequera (34-23)

Llegaba el EÓN Horneo Alicante a un Fernando Argüelles dispuesto a dar un golpe en la mesa ante un rival directo y, sin embargo, parecía que se encontró con un fantasma del pasado.

No fue el mejor arranque del EÓN en un encuentro que veía como el rival se hacía grande con el paso de los minutos, al mismo tiempo que al conjunto alicantino parecía salirle todo del revés: pérdidas, balones que no entraban y un meta rival que atajaba toda llegada.
En el ecuador del primer tiempo se vio la máxima desigualdad con un equipo local que superaba en 7 tantos a los alicantinos. Amplia ventaja que obligó a Fernando Latorre a solicitar el primer tiempo muerto de la tarde.

El equipo no terminaba de tener suerte de cara a portería ni se encontraba cómodo ni lograba reflejar su juego y veía como, una jornada más, la falta de efectividad le penalizaba. Si bien lograba llegar rápido y tener ocasiones, no terminaban de materializarlas. Lo que les llevó a estar durante tres parciales sin apenas anotar, apenas tres tantos en 15 minutos.
Falta de efectividad que, sumada a las pérdidas de balón, provocaron que Antequera se distanciara todavía más y se llegara al descanso con un amplio 18-9 en el marcador.

Mismo guion
Tras el paso por vestuarios, el EÓN logró recortar distancias, pero Dólmenes seguía en la suya y a la mínima que podía, contraatacaba. Lo que dificultaba una posible remontada. Aun así, el conjunto alicantino no bajaba los brazos y lo intentaba una y otra vez. Aunque en cada llegada al área rival, se encontrara con una ardua defensa andaluza.

Fue llegar al 43 de juego cuando se vio una notable mejora en el ataque alicantino que pasó de estar a 9 a recortar a 5 y evitar que su rival anotara más. Intentó recortar Matheus de Novais un 29-22 a falta de siete para el final desde los siete metros, pero su disparo lo acertó el meta local y lo que llegó fue el 30-22.

Los andaluces aprovechaban cada llegada al área alicantina al encontrar sin problema el hueco en la defensa. Gracias a un Ignacio Moya que esta tarde se convirtió en el máximo anotador con 10 tantos. Además, los antequeranos mostraron un juego defensivo muy avanzado. Casi en tres cuartos de pista que impedía, aún más, a los alicantinos llegar a meta y llevarse el partido con un 34-23 en el marcador.

Liga
Amplia distancia que impide a los alicantinos puntuar ante otro rival directo. Con este resultado, el EÓN baja a la séptima posición. El próximo sábado 9 de marzo, reciben en el Pabellón Felicísimo Ruiz al BM Guadalajara, líder de la clasificación con 34 puntos.

FICHA TÉCNICA
DÓLMENES ANTEQUERA (34): Antonio Pérez, Ignacio del Castillo, Ignacio Moya (10), Alberto Ruiz (7), Raúl Morales, Francisco Alarcón, Nicolás Rey (6), Martín Ariel, Fernando Moreno (1), Rafa Baena (2), Eduardo Escobedo (2), Alejandro Díaz (4), Lorenzo Ruiz (1), José Javier Abad, Aitor Gómez (1), Tomás Lautaro.
EÓN HORNEO ALICANTE (23): Marco Krimer, Jorge Broto, David Jiménez (1), Santiago Mosquera, Martín Ariel (5), Karlos Rubio, Gabi Navarro (1), Jerónimo Cartagena (2), Oriol Blanco (1), Julen Urruzola (1), Xabi Barreto (1), Alberto González, Dídac Talens (2), Matheus de Novais (6), Nacho Salgado (3).

PARCIALES: 5-3, 7-4, 9-4, 11-6, 15-6, 18-8. Segunda parte: 20-11, 23-15, 24-19, 29-21, 30-22, 34-23.

Etiquetas

Artículos Relacionados