::Balonmano – El EÓN Horneo Alicante sella el empate en Oviedo (27-27)

El conjunto alicantino viaja a Oviedo para disputar la tercera jornada y volvió a Alicante con el empate tras un encuentro disputado de principio a fin y con un nuevo partido sin perder.

Con el EÓN Horneo Alicante por delante en el marcador desde los primeros compases, el conjunto asturiano logró anotar y recortar esa diferencia. Sobre todo, desde la exclusión de David Quiles y el tanto desde los siete metros de Nacho Huerta que metió al equipo local en el partido. Desde ese momento, fue una consecución de golpes que parecía continuar todo el partido.

Minutos en los que se pudo ver el debut de Santiago Mosquera como jugador del EÓN Horneo Alicante. Estreno que vino, además, con gol incluido.

Desde ese momento, el juego entre ambos equipos se igualó. Tanto, que llegados a los 25 de juegos, las constantes paradas del meta local, Revuelta, y el acierto del Base Oviedo de cara a portería, llevaron el marcador al empate a 11.

Un muro en la portería rival

Revuelta volvió a ser protagonista en su equipo al detener una ocasión clara de Miguelón. En la jugada siguiente, a falta de dos minutos para el descanso, el Base Oviedo logró remontar para marcharse a vestuarios con un 13-12 en el luminoso.

Un paso más

La segunda mitad fue una continuación de la primera: el m eta local salvador de su equipo y atajando toda oportunidad alicantina. Cuando el Base Oviedo amplió distancias entrados los cinco primeros minutos disputados, el EÓN Horneo, por fin, encontró hueco entre los palos y Revuelta para hacer el empate a 14.

El equipo dio un paso más en ataque y defensa y logró ir a los últimos 10 minutos de juego con una diferencia en el marcador de cinco tantos. El Base Oviedo, solicitó tiempo muerto y le funcionó porque su equipo logró recortar distancias en apenas un minuto.

Final loco

Acercamiento que motivó a los locales a ir a más y que el encuentro volviera a igualarse sobre el parqué del Vallobín y en el marcador a falta de cuatro para el final. Empate que se mantuvo hasta el pitido final con un 27-27 en el marcador.

De esta forma, el equipo encadena un nuevo partido sin perder y se lleva un punto ante uno de los rivales y una de las pistas más complicadas del grupo.

Próximo partido

Con este resultado, el equipo se mantiene quinto con 13 puntos. La próxima semana el EÓN Horneo Alicante recibe al BM Alcobendas. El encuentro se disputará el sábado 8 de abril a las 19:30 horas en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz del Colegio Maristas de Alicante.

FICHA TÉCNICA

Unión Financiera BM Base Oviedo (27): Federico Wermbter, Raúl Blanco (5), Juan Echevarria, Vladyslav (1), Ignacio Huerta (5), Rubén Menendez (2), Matheus Queiroz, Gonzalo Carou, Francisco Revuelta, Sergio Sarasola (2), Paulo Vinicius (5), Rubén Rozada (1), David Ortega (4), Jayro Pérez (1), Yailan Hechavarria (1).

EÓN Horneo Alicante (27): Kiko Padilla, David Jiménez (8), Yeray Mancebo, Nacho Mirallave (4), Cristian Serrano (3), Emil Feuchtmann (4), Juande Linares, Adrián Labañera, David Quiles (4), Ximo Delfago (3), Alaeddine Kouni, Miguel Ángel Martínez, Santiago Mosquera (1), Álvaro Torres.

Etiquetas

Artículos Relacionados