::Balonmano – El EÓN Horneo Alicante cae con honor ante el líder (26-29)

Los alicantinos pelean de tú a tú ante un ID Energy Caserío de Ciudad Real que lo ha ganado todo
Un EÓN peleón, un EÓN que puso contra las cuerdas al líder, que demostró de lo que es capaz. Un EÓN que a punto estuvo de dar la sorpresa ante Caserío, pero que murió en la orilla.

No era rival fácil y el equipo alicantino salió a matar dese el pitido inicial. Los visitantes querían demostrar por qué aún no habían cedido ni un punto en lo que llevamos de competición. Pero se encontraron con un conjunto alicantino que sacó el hambre y la ambición que le caracteriza para hacerle frente.

Su juego rápido y sus contraataques sorprendían a un Caserío que veía que no era capaz de doblegar a los de Fernando Latorre.

Tira y afloja
Al borde del ecuador de la primera mitad Caserío se aprovechó de una pérdida de balón del EÓN para poner el empate a 6 en el luminoso. Jiménez adelantaba a los alicantinos, pero sin apenas tiempo de celebrarlo, llegaba también el tanto visitante.

Bajar para subir
Durante varios segundos el cuadro de Latorre no lograba marcar todas las oportunidades que se le presentaban. Y cuando parecía que Caserío podía aprovecharse de la ocasión al ponerse por delante, el EÓN, esta vez sí, le hacía frente. Y si eran los ciudadrealeños los que llegaban, aparecía Marco Krimer para impedir que se distanciaran.

Sin embargo, estos lo lograron y ambos conjuntos pusieron camino de vestuarios con un 11-13 en el marcador.

En la reanudación, el juego seguía con la misma tónica de dar y recibir. Una tónica con un EÓN que no desistía y que intentaba una y otra vez hacerse un hueco entre la férrea defensa ciudadrealeña. Hasta que lo conseguía. Pero el rival también lograba superar a Marco Krimer para que la emoción, la tensión y la igualdad continuaran con el paso de los minutos.

Sin embargo, cuando se llegaba a los últimos 10 minutos de juego, el Caserío dio un paso adelante para, esta vez sí, alejarse, mientras que al EÓN, le costaba encontrar portería rival. Sobre todo por toparse con un Santi Giova bajo palos que comenzó a parar toda llegada alicantina. Volvían las imprecisiones de cara a puerta y los errores en defensa con espacios que aprovechaba el rival.

Finalmente, Caserío se llevó los dos puntos de un Felicísimo Ruiz que se marchó orgulloso de su equipo. Un equipo que a pesar de caer peleó y lo intentó hasta el final y que demostró que este es solo el inició de un grupo que sabe sobreponerse y no decaer.

Clasificación
Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante cae hasta la sexta posición.

Próxima jornada
El fin de semana que viene el EÓN Horneo Alicante volverá a jugar en casa y lo hará frente a Los Dólmenes Antequera. El partido se disputará el próximo sábado 28 a las 19:30 horas en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz del Colegio Maristas.

FICHA TÉCNICA
EÓN HORNEO ALICANTE: Jorge Broto, Marco Krimer, David Jiménez (3), Santiago Mosquera (1), Martín Doldán (6), Karlos Rubio, Bruno Ugrin, Gabriel Navarro, Jerónimo Cartagena (2), Oriol Blanco, Julen Urruzola (1), Xabier Barreto (1), Alberto González (5), Dídac Talens (1), Matheus de Novais (5), Nacho Salgado (1).

IDN ENERGY CASERÍO DE CIUDAD REAL: Santiago Agustín, Pablo Manuel Campanario (2), Martín Santano, Nicolás Ayucar (1), Juan Manuel Lumbreras, Víctor Morales (3), Francisco José Ruiz, Rodrigo Martín, Santiago Alejo (4), Yuri Dieliierhiiev (4), Ángel Pérez (4), Nicolás Barceló (1), José Gregorio Palacios (1), Adrián Sánchez (3), Óscar Ruiz, José Andrés Torres (10).
Parciales: 3-3, 5-3, 7-6, 7-8, 10-11, 11-13 (primera parte). 16-16, 18-18, 20-20, 23-24, 26-29 (segunda parte).

Artículos Relacionados