::Balonmano – C.BM. Horneo Sporting Alicante 27 – Cajasur CBM 27

EL BALONMANO FUE JUSTO

Horneo Alicante afrontaba su último partido en casa con las bajas de Yerai, Moreno y Moll e intentó desde el minuto uno tomar la iniciativa en el marcador, pero se encontró a un corajudo equipo cordobés que no estaba dispuesto a vender barata su derrota y lo consiguió.

Horneo funcionó y Dídac dirigía el tempo del partido concluyendo la mayoría de las veces en los extremos alicantinos los ataques donde, Sergio y Emilio Martínez, resolvían con magníficos lanzamientos de puesto los ataques alicantinos.

El ataque cordobés movía y dificultaba la basculación defensiva, donde un acertado Javier Cardenal mantenía una exigua ventaja con sus paradas y su acierto en los lanzamientos de 7 metros hacían desesperar a los lanzadores cordobeses llegando a un 13-12 al descanso.

En el segundo tiempo, ambos equipos continuaron con la misma intensidad y mostrando una igualdad casi total. Los aciertos de Padilla en la portería alicantina eran contrastados por la defensa agresiva y avanzada del equipo andaluz, propiciando cortes de balón y los correspondientes contraataques.

Los pivotes Borrás y Delgado mantenían el empate en el marcador y solo a dos minutos se ponía Horneo por delante. El acierto de CajaSur dejó un empate en el marcador, el cual visto lo visto a quien escribe, se le antoja justo.

Último partido en casa y sólo resta la visita a Antequera que será una fiesta para el equipo local, ya que celebrará el más que merecido ascenso a la Liga Sacyr Asobal.

En otro orden de cosas, el C.BM. HORNEO ALICANTE, homenajeó a José Luis Soriano “POLI”, exjugador del Obras del Puerto, C.B. Calpisa, C.B. Tecnisa y C.B. Tecnisán, el cual mantiene en su palmarés todos los logros del balonmano alicantino. Homenaje más que merecido.

Lo dicho, el balonmano fue JUSTO

Ficha técnica:

Horneo Sporting Alicante: Pepe Martín, Víctor José Lebrero, Adrián Ortega, Coke Hernández (3), Adrián Bañuls, Sergio Martínez (4), Dídac Villar (1), Emilio Martínez (4), Emilio Esteban, Kiko Padilla, Ximo Delgado (2), Aitor Borrás (6), Alberto González, Paco Llopis (7), Dorde Colovic y Javier Cardenal.
CajaSur CBM: Vicente González, Rafael Palacios, Jeremy Figueredo (4), Esteban López, Carlos León (5), Sean Corning (5), Francisco Javier Parejas, José Fernando Torres, Ángel Povedano, Daniel Ayala (4), Julio Morgado (4) y Aitor Gómez (5).

Parciales: 2-3, 4-5, 7-8, 9-8, 12-10, 13-12, 17-15, 18-19, 21-21, 23-23, 25-25, 27-27 – final.

Árbitros: Mauro Antonio Montero y Sergio Estellés

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close