::Baloncesto – La Nucía – UA gana al Cartagena 68-51

El equipo de baloncesto “La Nucía Universidad Alicante Fundación Lucentum” ganó 68-51 al FC Cartagena CB el pasado domingo en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Los de Sergio Salesa sumaron su tercera victoria de la temporada y asciende hasta la quinta plaza del grupo E-B de la Liga EBA. La Nucía- UA disputará su próximo partido el sábado 28 de noviembre a las 19,30 horas ante “Units Pel Bàsquet Gandía” en el Pabellón Municipal de la ciudad ducal.

Trabajada Victoria

El partido comenzó con el filial lucentino marcando el ritmo del partido y con una gran defensa que provocó mucho desacierto en los porcentajes de acierto por parte del equipo cartagenero. El conjunto de La Nucía- UA estuvo liderado por Guillem Arcos, Arturo Fernández y Alberto Martín. Los locales se marcharon al final del primer cuarto con una ventaja de 15-4, tras un excelente primer cuarto defensivo.

El segundo cuarto continuó por la misma línea que los primeros 10 minutos de juego. Los nuceiros mantuvieron ese fuerte inicio de partido para marcharse al descanso con una buena ventaja de +13 (28-15).

En el tercer cuarto cambió un poco el guión del partido. Tras la reanudación los visitantes iniciaron el tercer acto de manera más intensa para tratar de darle la vuelta al partido. Subieron líneas, apretaron más las líneas de pase y aumentaron el nivel defensivo. Sin embargo el filial lucentino demostró su capacidad competitiva para aguantar en el encuentro. Un parcial de 12-12 en este tercer cuarto hizo que la diferencia se quedara en +13 para empezar los últimos 10 minutos.

Un gran último cuarto hizo que La Nucía Universidad de Alicante FLBA pudiera controlar bien el partido para llevarse la tercera victoria de la temporada y ponerse con un balance de 3-1 en este arranque de competición en Liga EBA.

Próximo rival: Gandía

En la próxima jornada La Nucía Universidad de Alicante FLBA se enfrentará al “Units Pel Bàsquet Gandía” a domicilio. El partido será el próximo sábado 28 de noviembre a las 19,30 horas en el Pabellón Municipal de Gandía. El equipo gandiense llega al encuentro después de perder con el UCAM Murcia (88-85) en la última jornada de Liga. El Básquet Gandia es sexto con 7 puntos, la misma puntuación que 5º La Nucía UA Fund. Lucentum.

Clasificación

El “La Nucía-Universidad de Alicante- Fund. Lucentum Baloncesto” está encuadrado en el grupo E-B de la Liga EBA (cuarta división del basket español). Tras la octava jornada de liga la clasificación está de la siguiente forma:

1º CB Ifach Calpe 10 puntos, 2º Servigroup Benidorm 9 puntos, 3º FC Cartagena CB 8 puntos, 4º Safir Fruits Alginet 7 puntos, 5º La Nucía UA Fund. Lucentum 7 puntos, 6º Angels Vision- Units pel Basquet Gandia 7 puntos, 7º UCAM Murcia CB 7 puntos, 8º CB Tabernes Blanques 7 puntos, 9º SCD Carolinas 7 puntos y 10º ESET ONTINET 3 puntos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close