::Baloncesto – La Nucía-UA doblega al UCAM Murcia “B” y es líder

El equipo de baloncesto “La Nucía Universidad Alicante Fundación Lucentum” doblegó al UCAM Murcia “B” por 75-66, en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Los de Sergio Salesa sumaron su séptima victoria de la temporada el pasado sábado y se sitúan líderes del grupo E-B de la Liga EBA. La Nucía- UA disputará su próximo partido el domingo 13 de diciembre ante el SCD Carolinas de Alicante, a domicilio.

La Nucía UA Fund. Lucentum está firmando un espectacular inicio de liga en su debut en la Liga EBA. El equipo de Sergio Salesa ha ganado 7 encuentros y sólo ha perdido un partido, en este comienzo de la temporada “casi perfecto”. Este gran arranque de la temporada hace que el filial lucentino sea líder del Grupo E-B de la Liga EBA, cuando su objetivo era consolidarse en la categoría tras el ascenso de la pasada campaña.

Físico rival

En el Pabellón Municipal Camilo Cano medían sus fuerzas el equipo local de La Nucía UA Fund. Lucentum frente al UCAM Murcia “B”, uno de los equipos más físicos y con un banquillo más profundo de la categoría. El partido comenzó con un parcial de 6-0 para los locales, que mandaban en el marcador. El UCAM reaccionó y apoyados en un gran Alex Antetokounmpo, hermano de la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo, redujo diferencias. Al final del primer cuarto se llegó con 16-12 a favor de los locales.

El segundo cuarto se inició con un espectacular Guillem Arcos liderando a su equipo en defensa y ataque. La Nucía UA Fund. Lucentum se fue hasta los ocho puntos de ventaja 30-22, pero con las rotaciones y los cambios llegó la reacción visitante. El UCAM Murcia con un “roster” más profundo y con los triples de su base danés Sorensen igualó el encuentro. De hecho al descanso se llegó 31-31, tras un parcial de 1-9 para los murcianos.

Tras el descanso el UCAM Murcia se puso por delante en el marcador 33-36, con otro triple de Sorensen, que fue contestado de inmediato con una canasta de tres puntos de Stumer. El equipo de Sergio Salesa subió el nivel defensivo y ofensivo. Guillem Arcos percutía la zona rival, bien secundado por Olle Stumer y Arturo Fernández. Pero el UCAM Murcia no se rendía y el tercer cuarto finalizó con 50-47, con un triple sobre la bocina de Falk para los visitantes.

El decisivo último cuarto empezó igualadísimo, con los dos equipos jugando a un gran nivel. Pero La Nucía UA Fund. Lucentum jugó sus mejores minutos y con sendos triples de Olle Stumer y Alberto Martín se fue en el marcador 57-49. A falta de seis minutos para el final Guillem Arcos machacaba el aro rival delante de Alex Antetokounmpo, en la jugada del encuentro. El base alicantino realizó un extraordinario encuentro con 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, a ritmo de “triple doble”. La diferencia llegó incluso a los dieciséis puntos a favor de los locales, con 71-55. La relajación y el cansancio hizo que el UCAM Murcia maquillara el marcador en la recta final del encuentro, que concluyó con 75-66. Una nueva victoria para La Nucía-UA- Fund. Lucentum.

Los mejores del encuentro fueron Guillem Arcos con 32 de valoración (18 puntos) y Arturo Fernández con 19 puntos y 10 rebotes. Y por parte del UCAM Murcia Alex Antetokounmpo con 22 puntos.

Próximo rival: Carolinas

En la próxima jornada La Nucía Universidad de Alicante FLBA se enfrentará al SCD Carolinas, a domicilio. El partido será el próximo domingo 13 de diciembre a las 17 horas. El Carolinas llega al encuentro después de perder 81-61 con el Gancía, en la última jornada de Liga. El SCD Carolinas es noveno con 9 puntos en el Grupo EB de la Liga EBA, con un balance 1 victoria y 7 derrotas.

Clasificación

Tras 10 jornadas “La Nucía-Universidad de Alicante- Fund. Lucentum Baloncesto” lidera el grupo E-B de la Liga EBA (cuarta división del basket español). La clasificación del Grupo EB está de la siguiente forma:

1º La Nucía UA Fund. Lucentum 15 puntos (7-1), 2º Safir Fruits Alginet 14 puntos (6-2), 3º Servigroup Benidorm (6-2) 14 puntos, 4º FC Cartagena CB 14 puntos (5-4), 4º FC Cartagena CB 14 puntos (5-4), 5º CB Ifach Calpe 14 puntos (5-4), 6º CB Tabernes Blanques 12 puntos (4-4), 7º Angels Vision- Units pel Basquet Gandia 11 puntos (3-5), 8º UCAM Murcia CB “B” 10 puntos (3-4), 9º SCD Carolinas 9 puntos (1-7) y 10º ESET ONTINET 7 puntos (0-7). El filial lucentino es líder y todavía le quedan dos partidos aplazados por disputar, precisamente ante Carolinas y UCAM Murcia “B”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close