::Baloncesto – C. B. SAN BLAS ALICANTE A 34 – HOTEL MAYA FLBA 43 – FBCV Senior Femenino 1ª División B (Jornada 4)

C. B. SAN BLAS ALICANTE A 34 – HOTEL MAYA FLBA 43
08/11/2020 13:00 PAB MUNI RAFAEL PASTOR

Nuevo en cuentro del senior nacional, esta vez ante uno de los grandes equipos de nuestro grupo, el CB Lucentum.

Partido en el que primaron las defensas sobre los ataques, siendo el bajo tanteo la mejor prueba de ello 34-43 , cayendo la victoria de forma merecida del lado visitante.

Seguimos en una dinámica de pequeña mejora sobre todo en los aspectos defensivos, aunque todavía insuficiente si queremos optar a la victoria, debido a nuestra baja puntuacion a lo largo del encuentro. Nuetros parciales son de los más bajos de la competicion, 6-8-8 y 12 puntos en cada uno de los cuartos y sin duda es un aspecto que debemos de mejorar lo antes posibles para tener posibilidades de competir con cualquier rival. Seguimos perdiendo gran cantidad de balones, hecho que nos reduce enormente la posibilidad de llegar a canasta contraria y como consecuencia nuestras opciones de sumar. Pérdidas que en gran medida se producen en la subida de balon, circunstancia que permite a nuestros rivales sumar con gran facilidad en el contraataque.

Otro aspecto a mejorar son nuestros porcentajes en tiros de campo así como en los tiros libres, siendo estos últimos muy importantes para sumar sobre todo en los momentos en los que el equipo se acerca en el marcador al rival.  La presion inicial que adolecía el equipo parece ir disminuyendo, aunque  seguimos estando demasiado tensos en el juego, hecho que no nos permite una buena toma de decisiones, así como nos impide disfrutar del juego, regla número uno para la práctica del baloncesto.

Desde mi punto de vista, ha sido el mejor partido disputado hasta el momento en el cual se ha visto un mayor espíritu de sacrificio y esfuerzo de todas las jugadoras, consecuencia de una mayor concentración antes y durante el encuentro, aunque seguimos teniendo pendiente el aspecto ofensivo. Sin duda nos queda mucho trabajo por delante, trabajo que dará los resultados, esperemos que más pronto que tarde.

Mario Espinosa

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close