::Baile Deportivo – La Nucía será “Centro Colaborador Oficial” de la Federación Española de Baile Deportivo

Esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Baile Deportivo (F.E.B.D.). De esta forma La Nucía se convierte en “Centro Colaborador Oficial de la F.E.B.D.”. El consistorio se compromete a ceder las instalaciones para eventos deportivos, jornadas, tecnificaciones y concentraciones de la Federación Española de Baile Deportivo. Por su parte la Federación realizará cursos de formación gratuitos para formar monitores, descuentos en licencias a los deportistas nucieros y promocionará la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

Luis Vañó Martínez, presidente de la Federación de Baile Deportivo (F.E.B.D.) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han firmado esta mañana este “Convenio de Colaboración entre la Federación Española de Baile Deportivo” y el Ayuntamiento de La Nucía. Gracia al cual La Nucía se convierte en “Centro Colaborador Oficial de la F.E.B.D.”.

Compromisos del Ayuntamiento

Por este convenio el Ayuntamiento de La Nucía se compromete a ceder sus instalaciones deportivas de forma gratuita a la Federación Española de Baile Deportivo (F.E.B.D.) para eventos deportivos, concentraciones, jornadas, reuniones y tecnificaciones.

Compromisos de la Federación

Por su parte la Federación Española de Baile Deportivo según este convenio realizará a lo largo del año de forma gratuita cursos de formación de monitor de las diferentes disciplinas (10) de baile deportivo, así como jornadas de tecnificación. También se compromete a promocionar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” como “Centro colaborador de la F.E.B.D.”, mediante jornadas, en los medios de comunicación, redes sociales y eventos deportivos.

Gracias a este convenio los y las deportistas de La Nucía tendrán descuentos en las tarifas oficiales de la Federación, así como en algunas pruebas deportivas organizadas en la Nucía para los federados de los clubes deportivos de La Nucía.

Spanish Open

Desde hace varios años la Federación Española de Baile Deportivo y el Ayuntamiento de La Nucía mantienen una gran relación y han trabajado de forma conjunta en diferentes eventos y tecnificaciones, de hecho en el mes de marzo de 2021 se celebró el “Spanish Open” en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, con más de 1.000 participantes. Competición de donde salieron los competidores españoles (la “b-girl” Laura García “Law” y el “b-boy” Juan de la Torre “Xak”) para el “Europeo de Breakin” de Sochi (Rusia), donde han brillado a gran altura.

El “Spanish Open” de La Nucía fue retransmitido en directo por “La Liga Sports TV” y que fue un gran éxito de organización y competición, a pesar de las medidas COVID. Prueba incluida dentro del PAC-CV de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close