::Ayto de Alicante – La “San Silvestre alicantina” se pone en marcha con un carácter solidario

  • “Este año ganamos todos”es el lema elegido para la última carrera del año que cambia su formato habitual
  • La recaudación íntegra irá destinada a COCEMFE
  • Esta edición se dividirá en dos recorridos con una modalidad competitiva y otra con carácter lúdico

El concejal de Deportes, Jose Luis Berenguer, ha presentado hoy la edición “más solidaria” de la tradicional carrera San Silvestre de Alicante que se celebrará los dias 26 y 27 de este mes. Este año, dada la situación sanitaria, se donará la recaudación íntegramente a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fisica y Orgánica de la provincia de Alicante (COCEMFE), que preside Antonio Ruescas, quien también ha asistido a la presentación de la prueba deportiva.

Ruescas, que ha agradecido el detalle de la Concejalía de Deportes, ha explicado que la donación económica irá destinado a un proyecto de educación inclusiva “para que niños y niñas puedan acceder al uso de las nuevas tecnologías -tablets, smartphone…- para que puedan proseguir su formación”.

Para este edición especial se ha diseñado un doble recorrido. Por un lado, una modalidad competitiva, que transcurrirá por zonas peatonales, con una distancia de 4,5 kilometros. Discurrirá entre la playa del Postiguet por la avenida de Villajoyosa -La Cantera- hasta el Hotel Adoc. Desde allí, regreso al punto de partida.

Los 100 primeros inscritos recibirán un regalo. Los corredores tendrán un punto informativo y de avituallamiento en la salida donde compartirán el dorsal “0” dado el caracter solidario de esta edición. Aún así, los tres primeros atletas que acrediten los mejores registros recibirán un obsequio. La inscripción es de 3 euros.

Modalidad lúdica

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, quien también ha asistido a la rueda de prensa ha reseñado que “hemos tratado de conjugar diversión y deporte en el calendario de actividades de una Navidad que, como se está demostrando, es diferente, tradicional y segura”.

La modalidad lúdica, como ha reseñado Berenguer, consistirá en un paseo por los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad. Este recorrido, libre, se puede realizar durante los dos dias de la prueba. Los hitos relevantes del itinerario establecido son la Plaza del Ayuntamiento hacia la Plaza del Mar. Proseguirá por la Explanada, Rambla, plazas de Séneca, La Montañeta, Los Luceros, Mercado Central y regreso al punto de salida.

Los caminantes deberán certificar el recorrido haciendose una fotografía en cada uno de los ocho puntos marcados con vinilos que enviarán a la organización. En esta modalidad también se premiará a las primeras cien personas que suban a la plataforma digital imágenes que testifiquen que han visitado los ocho puntos citados anteriormente.

Las inscripciones se realizarán en la web: www.cronotag.com antes del 23 de diciembre. Toda la información se puede encontrar en la web www.sansilvestrealicantina.com

Travesía de Navidad

Berenguer también ha anunciado la celebración de la Travesía a Nado “Playa del Postiguet”, programada para el domingo 13 de diciembre. Se disputará sobre dos distancias: 1.500 y 3.000 metros. La salida de la primera está prevista a las 10.30 horas; la segunda, a partir de las 11 horas.

Para cumplir las medidas anti COVID-19, se ha establecido también un doble horario. A las 10.30 horas será la entrega de los 1.500 metros, y a las 12.30 horas, las de los 3.000.

El número máximo de participantes en cada una de las pruebas se ha limitado a 125.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close