::Atletismo – Luís García e Isabel Ferrer ganan el tercer “Cross La Nucía 2020 “

María Isabel Ferrer (C.A. Llebeig Xàbia) y Luís García Sancho (C.A. Elche Runners) fueron los ganadores de la tercera y última prueba del I Circuito de Cross de La Nucía, celebrada el pasado domingo 6 de diciembre. 123 atletas de toda la provincia de Alicante participaron en este carrera campo a través, con salida y llegada en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Javier López Oltra y Caroline Seth-Smith fueron los primeros locales en entrar en meta.

Este I Circuito de Cross de La Nucía fue organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y el Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Coca Cola. Esta prueba deportiva contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes y Pepe Cano, concejal de participación Ciudadana.

I Circuito Cross La Nucía

Este circuito consta de tres pruebas: la celebrada el 11 de octubre Cross de 6 kilómetros, la segunda celebrada el domingo 8 de noviembre Cross de 7 kilómetros y la última el pasado domingo 6 de diciembre de 8 kilómetros. Carreras sujetas a los nuevos protocolos marcados por la Generalitat Valenciana Salud, para garantizar un “deporte seguro”.

Pódium

En categoría masculina el primero en cruzar la meta fue Luís García Sancho del C.A. Elche Runners con 30:38 En segunda posición quedó José Miguel Pericás Caudeli (Pirates Racers) con 30:49 en y tercero Vicent Abril Martínez (Rickysporteam) con 31:14. En féminas se impuso, como en las dos anteriores pruebas del circuito, María Isabel Ferrer Castell (C.A. Llebeig Xàbia) con 33:37, seguida de Gemma Ann Selby (C.A. El Faro) con 37:31 y 3ª Ana Enguix Perales (Publidom) con 39:33.

El Club más numeroso en este cross de La Nucía del pasado domingo fue el Club de Atletismo Llebeig de Xàbia.

Ganadores Circuito

Tras tres pruebas disputadas los ganadores del I Circuito de Cross La Nucía 2020 han sido José Miguel Pericás en categoría masculina con 2993 puntos y María Isabel Ferrer en categoría femenina con 2946 puntos. La corredora de Xàbia ha logrado pleno, venciendo en las tres pruebas disputadas. Los trofeos de la general final del I Circuito de Cross de La Nucía se entregaron al finalizar la tercera y última prueba, el pasado domingo en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

Cross inclusivo

Esta tercera prueba del I Cross La Nucía fue una actividad deportiva que fomentó el deporte inclusivo, al contar con la participación de un deportista invidente, Roberto Clemente López, de la Asociación “Zancadas sobre ruedas”, acompañado de dos guías. También participó Isaac Albert Samper con una silla adaptada, ayudado por sus compañeros de la Asociación“Zancadas sobre ruedas”, demostrando que en el “deporte no hay barreras”.

“Cross Seguro”

Este cross de La Nucía de ayer domingo cumplió el nuevo protocolo establecido por Sanidad para pruebas deportivas, para garantizar un “cross seguro”. La salida de los corredores fue por tandas de 20 atletas, separados en el tiempo. Los corredores llevaban la mascarilla en la salida y durante los primeros 100 metros primeros de la prueba, así como tras rebasar la línea de meta.

Antes de entrar al recinto de salida se tomó la temperatura a todos los participantes. El uso de la mascarilla fue obligatorio y el atleta sólo pudo quitársela durante la prueba, una vez transcurridos los primeros 100 metros del cross. La organización contó con dos enfermeros y un médico durante toda la prueba, así como un “Delegado COVID”, para supervisar el cumplimiento de todos los nuevos protocolos sanitarios establecidos para las pruebas deportivas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close