::Atletismo – Las féminas del C.A. La Nucía quedaron séptimas en el Provincial sub 16

El equipo femenino del Club Atletismo La Nucía quedó séptimo en el “Campeonato Provincial sub 16 de Clubes”, que se celebró en el Estadi Olímpic Camilo Cano. 323 atletas cadetes de la provincia de Alicante compitieron sobre la novísima Pista de Atletismo de La Nucía, con triunfo para el Club Atletismo Sant Joan en categoría masculina y para el Elche Juventud Atlética en féminas.

En este “Campeonato Provincial de Atletismo sub 16 de Clubes” participaron 14 Equipos Masculinos y 13 Equipos Femeninos. La competición se desarrolló el pasado sábado 11 de enero por la tarde en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Prueba que fue organizada por el Club de Atletismo La Nucía y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Séptimas:

Celia Rouco, Chloe Cozma, Sara Mobayed, Rocío García, Anais Champagne, Giuliana Bizzotto, Lucía Ivorra y Andrea Madrid fueron las 8 atletas nucieras que conformaron el equipo femenino del Club Atletismo La Nucía. En su primera participación en un provincial sub 16 las atletas nucieras completaron una gran actuación, finalizando séptimas en la clasificación general, con 81 puntos. Al ser únicamente 8 atletas todas tuvieron que participar en al menos dos pruebas.

Una gran actuación que demuestra la gran proyección y crecimiento de la Escuela de Atletismo de La Nucía.

13 disciplinas

Se trataba de la primera prueba federada en la pista de Atletismo de La Nucía y la primera de atletismo, que contó con las siguientes 13 disciplinas: lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud, triple salto, salto de pértiga, 60 metros vallas, 60 metros lisos, 300 metros lisos, 600 metros lisos, 1.000 metros lisos, 3.000 metros lisos, 3 km. Marcha y 4x 200 m. relevos. Fue una competición con gran nivel con 8 marcas mínimas para el Campeonato de España cadete de Atletismo.

Cuadro final

Tras 13 pruebas disputadas en categoría masculina y femenina el cuadro final del “Campeonato Provincial de Atletismo sub 16 por clubes” quedó de la siguiente forma. En categoría masculina el primer puesto fue para el 1º Club Atletismo Sant Joan con 164 puntos, 2º Club Atletismo Dianium de Denia con 131,5 puntos y 3º Elche Juventud Atlética con 120 puntos.

En féminas el primer puesto y campeonato provincial fue para el 1º Elche Juventud Atlética con 126,5 puntos, 2º Club Atlético Decatlón Elche con 117 puntos y 3º C.A. Sant Joan con 106,5 puntos. Destacar aquí el séptimo puesto del 7º C.A. La Nucía con 81 puntos. Una gran clasificación en su debut en competición federada. Era la primera vez que competía a nivel de clubs en pista de Atletismo por equipos.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close